Cien­tos de israe­líes vacu­na­dos se infec­tan de COVID-19

El exmi­nis­tro israe­lí para asun­tos mili­ta­res Avig­dor Lie­ber­man reve­la que varios cien­tos de israe­líes vacu­na­dos de nue­vo se infec­tan con coronavirus.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da el lunes al Canal 13 de la tele­vi­sión israe­lí Lie­ber­man afir­mó que un gran núme­ro de israe­líes que reci­bie­ron la segun­da dosis de una vacu­na israe­lí con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, con­tra­je­ron la enfer­me­dad, infor­ma­ción que, según él, ha sido rete­ni­da por el régimen.

“De una con­ver­sa­ción hoy con una fuen­te alta­men­te cali­fi­ca­da en el minis­te­rio de salud, hay infor­ma­ción impor­tan­te que está ocul­ta al públi­co […] Se ha des­cu­bier­to que cien­tos de per­so­nas, en su mayo­ría adul­tos, se han infec­ta­do de nue­vo des­pués de reci­bir dos vacu­nas. Esto no es uno o diez, sino cien­tos”, sos­tu­vo.

Tam­bién dijo que la cita­da car­te­ra israe­lí había ini­cia­do una inves­ti­ga­ción sobre el tema, sin embar­go, han deci­di­do res­tar impor­tan­cia a lo suce­di­do, pues resul­ta impres­cin­di­ble tomar medi­das al respecto.

  • Israel lide­ra el pro­me­dio mun­dial de casos per cápi­ta de COVID-19

Israe­líes pro­tes­tan con­tra mala ges­tión de Netan­yahu ante COVID-19 | HIS­PANT­VLos israe­líes vuel­ven a tomar las calles en pro­tes­ta con­tra el pre­mier Ben­ja­mín Netan­yahu exi­gien­do su dimi­sión por corrup­ción y mala ges­tión ante la pandemia.

Eso mien­tras el minis­te­rio de salud del régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv anun­ció el lunes que solo 63 de las 428 000 per­so­nas que reci­bie­ron su segun­da inyec­ción de una vacu­na hace una sema­na en los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos habían sido con­ta­gia­dos con el virus letal.

La noti­cia sale a la luz cuan­do el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, ha uti­li­za­do la vacu­na­ción masi­va con­tra el coro­na­vi­rus como el men­sa­je cen­tral de su cam­pa­ña de reelec­ción en medio de sus inten­tos de repa­rar su dete­rio­ra­da ima­gen entre los israelíes.

De hecho, des­de hace meses, los israe­líes rea­li­zan mar­chas en los terri­to­rios ocu­pa­dos para denun­ciar la corrup­ción, el des­em­pleo y la mala ges­tión de la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, par­ti­cu­lar­men­te por par­te de Netanyahu.

Es más, el régi­men israe­lí evi­ta pro­por­cio­nar la vacu­na anti-COVID-19 a los pales­ti­nos, por lo que la orga­ni­za­ción pro dere­chos huma­nos Human Rights Watch (HRW) recien­te­men­te ins­tó a Israel a hacer­lo dadas sus obli­ga­cio­nes con acuer­dos inter­na­cio­na­les como “poten­cia ocupante”.

Fuen­te: hispantv

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *