Siria con­de­na deci­sión de EEUU de incluir a Cuba en la lis­ta de paí­ses patro­ci­na­do­res del terrorismo

Resu­men Medio Orien­te /​13 de enero de 2020 – El Minis­te­rio de Exte­rio­res de Siria con­de­nó el miér­co­les la deci­sión de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump de incluir nue­va­men­te a Cuba en lis­ta de patro­ci­na­do­res del terrorismo.

El enfo­que esta­dou­ni­den­se de impo­ner san­cio­nes a paí­ses que no están de acuer­do con su polí­ti­ca y defien­den su sobe­ra­nía y dig­ni­dad nacio­nal, está con­de­na­do al fra­ca­so ante la volun­tad de los pue­blos libres, indi­có un comu­ni­ca­do emi­ti­do. La nota rati­fi­có la ple­na soli­da­ri­dad con la direc­ción y el pue­blo cuba­nos ante la injus­ta decisión.

Siria con­fía que la Revo­lu­ción Cuba­na, que ha resis­ti­do el injus­to blo­queo esta­dou­ni­den­se duran­te más de medio siglo, es capaz de enfren­tar y frus­trar la deci­sión del régi­men esta­dou­ni­den­se, el cual ha demos­tra­do más de una vez que sí patro­ci­na el terro­ris­mo y lo apo­ya al ser­vi­cio de sus agen­das polí­ti­cas, pre­ci­sa la declaración.

Tam­bién, reafir­mó que el tiem­po de con­si­de­rar a algu­nos paí­ses como patio tra­se­ro de la Casa Blan­ca, ya pasó a la his­to­ria y no vol­ve­rá jamás.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *