Siria con­de­na deci­sión de EEUU de incluir a Cuba en la lis­ta de paí­ses patro­ci­na­do­res del terrorismo

Resu­men Medio Orien­te /​13 de enero de 2020 – El Minis­te­rio de Exte­rio­res de Siria con­de­nó el miér­co­les la deci­sión de la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se Donald Trump de incluir nue­va­men­te a Cuba en lis­ta de patro­ci­na­do­res del terrorismo.

El enfo­que esta­dou­ni­den­se de impo­ner san­cio­nes a paí­ses que no están de acuer­do con su polí­ti­ca y defien­den su sobe­ra­nía y dig­ni­dad nacio­nal, está con­de­na­do al fra­ca­so ante la volun­tad de los pue­blos libres, indi­có un comu­ni­ca­do emi­ti­do. La nota rati­fi­có la ple­na soli­da­ri­dad con la direc­ción y el pue­blo cuba­nos ante la injus­ta decisión.

Siria con­fía que la Revo­lu­ción Cuba­na, que ha resis­ti­do el injus­to blo­queo esta­dou­ni­den­se duran­te más de medio siglo, es capaz de enfren­tar y frus­trar la deci­sión del régi­men esta­dou­ni­den­se, el cual ha demos­tra­do más de una vez que sí patro­ci­na el terro­ris­mo y lo apo­ya al ser­vi­cio de sus agen­das polí­ti­cas, pre­ci­sa la declaración.

Tam­bién, reafir­mó que el tiem­po de con­si­de­rar a algu­nos paí­ses como patio tra­se­ro de la Casa Blan­ca, ya pasó a la his­to­ria y no vol­ve­rá jamás.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *