Bra­sil. Ford anun­cia cie­rres de plan­tas y fin de pro­duc­ción en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2021.

Las fábri­cas de Camaça­ri (BA) y Tau­ba­té (SP) se cerra­rán de inme­dia­to. Con la deci­sión, miles de bra­si­le­ños serán lle­va­dos al des­em­pleo. La empre­sa, que lle­va 100 años en el país, ase­gu­ra que tra­ba­ja­rá en cola­bo­ra­ción con los sin­di­ca­tos para «mini­mi­zar los impac­tos del cie­rre de producción».

El fabri­can­te de auto­mó­vi­les Ford anun­ció este lunes 11 de diciem­bre que pon­drá fin a la pro­duc­ción de vehícu­los en Bra­sil en 2021, lo que trae­rá más bra­si­le­ños a la línea de des­em­pleo. Sólo per­ma­ne­ce­rán en fun­cio­na­mien­to el Cen­tro de Desa­rro­llo de Pro­duc­to en Bahía, el Cam­po de Pro­vas y su sede regio­nal, ambos en São Paulo.

Las fábri­cas de Camaça­ri (BA) y Tau­ba­té (SP) se cerra­rán de inme­dia­to. La plan­ta de Tro­ller, en Hori­zon­te (CE), será des­man­te­la­da en el últi­mo tri­mes­tre de 2021. La empre­sa ase­gu­ra que tra­ba­ja­rá en cola­bo­ra­ción con los sin­di­ca­tos para «mini­mi­zar los impac­tos del cie­rre de producción».

Los vehícu­los de la mar­ca ven­di­dos en Bra­sil a par­tir de aho­ra serán impor­ta­dos de Argen­ti­na, Uru­guay y otras regio­nes fue­ra de Sudamérica.

Una vez que se ago­ten las exis­ten­cias, EcoS­port, Ka y Tro­ller T4 ya no se venderán.

“Ford está pre­sen­te en Suda­mé­ri­ca y Bra­sil des­de hace más de un siglo y sabe­mos que son accio­nes muy difí­ci­les, pero nece­sa­rias, para crear un nego­cio salu­da­ble y sus­ten­ta­ble. Nos esta­mos movien­do hacia un mode­lo de nego­cio ágil y esbel­to al fina­li­zar la pro­duc­ción en Bra­sil, sir­vien­do a nues­tros clien­tes con algu­nos de los pro­duc­tos más intere­san­tes de nues­tra car­te­ra glo­bal «, dijo Jim Far­ley, pre­si­den­te y direc­tor eje­cu­ti­vo de Ford.

Foto: Nacho Doce (Reuters)

Fuen­te: Brasil247

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *