Bra­sil. João Pedro Sté­di­le pro­po­ne la cons­truc­ción de un fren­te popu­lar con­tra la cri­sis y los efec­tos de la pandemia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de enero de 2021.

“Defen­de­mos la cons­truc­ción inme­dia­ta de un Fren­te Popu­lar, que reúna a los movi­mien­tos popu­la­res que com­po­nen el Fren­te Popu­lar Bra­sil y el Fren­te Povo Sem Medo, cen­tra­les sin­di­ca­les, par­ti­dos polí­ti­cos, movi­mien­tos inter­re­li­gio­sos, enti­da­des civi­les, colec­ti­vos juve­ni­les, artis­tas e inte­lec­tua­les ”, pro­pu­so João Pedro Sté­di­le, refe­ren­te del MST

El líder del MST, João Pedro Sté­di­le, defen­dió en un artícu­lo publi­ca­do en el por­tal Poder 360, la cons­truc­ción inme­dia­ta de un Fren­te Popu­lar, con­for­ma­do por los movi­mien­tos popu­la­res que inte­gran el Fren­te Popu­lar Bra­sil y el Fren­te Gen­te Sin Mie­do, cen­tra­les sin­di­ca­les, par­ti­dos polí­ti­cos, movi­mien­to inter­re­li­gio­sos, enti­da­des civi­les, colec­ti­vos juve­ni­les, artis­tas e intelectuales”.

Según él, «la cons­truc­ción de este fren­te en torno a la defen­sa de medi­das urgen­tes e intere­ses popu­la­res debe girar en torno a una agen­da uni­ta­ria, que se deba­te en varios espa­cios con los siguien­tes puntos»:

  • Luchar por la vacu­na aho­ra, públi­ca y para todos los bra­si­le­ños, de mane­ra urgen­te y prio­ri­ta­ria, for­ta­le­cien­do al SUS con los recur­sos necesarios.
  • Ase­gu­rar el man­te­ni­mien­to de la Ayu­da de Emer­gen­cia has­ta el final de la cri­sis pan­dé­mi­ca del coronavirus.
  • Garan­ti­zar el sumi­nis­tro y acce­so a ali­men­tos salu­da­bles, con pre­cios controlados.
  • Exi­gir un plan nacio­nal de empleo para hacer fren­te a la pan­de­mia del desempleo.
  • Pro­fun­di­zar la cam­pa­ña “Fora Bol­so­na­ro”. Este gobierno no tie­ne las con­di­cio­nes míni­mas para enfren­tar los pro­ble­mas nacio­na­les. Hay más de 50 soli­ci­tu­des por impe­di­men­to dur­mien­do en la Cáma­ra de Diputados.
  • Apro­bar tasas a los más ricos, empe­zan­do por los 88 mul­ti­mi­llo­na­rios que se enri­que­cie­ron duran­te la pan­de­mia. Regu­la­ción de la tri­bu­ta­ción de uti­li­da­des y divi­den­dos, gran­des for­tu­nas, heren­cias y movi­mien­tos de ban­cos. Dero­ga­ción de la ley de Kan­dir. Poner fin a la exen­ción fis­cal que des­vió R $ 457 mil millo­nes de las arcas públi­cas en 2020, según Unafisco.
  • Luchar con­tra las pri­va­ti­za­cio­nes y defen­der Ele­tro­bras, Correios, Cai­xa, Ser­pro, Petro­bras y las tie­rras que el gobierno y los rura­lis­tas quie­ren entre­gar el 25% de cada muni­ci­pio al capi­tal extranjero.

Fuen­te: Bra​si​l247​.com

Tra­duc­ción: Resu­men Latinoamericano

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *