Bra­sil. João Pedro Sté­di­le pro­po­ne la cons­truc­ción de un fren­te popu­lar con­tra la cri­sis y los efec­tos de la pandemia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de enero de 2021.

“Defen­de­mos la cons­truc­ción inme­dia­ta de un Fren­te Popu­lar, que reúna a los movi­mien­tos popu­la­res que com­po­nen el Fren­te Popu­lar Bra­sil y el Fren­te Povo Sem Medo, cen­tra­les sin­di­ca­les, par­ti­dos polí­ti­cos, movi­mien­tos inter­re­li­gio­sos, enti­da­des civi­les, colec­ti­vos juve­ni­les, artis­tas e inte­lec­tua­les ”, pro­pu­so João Pedro Sté­di­le, refe­ren­te del MST

El líder del MST, João Pedro Sté­di­le, defen­dió en un artícu­lo publi­ca­do en el por­tal Poder 360, la cons­truc­ción inme­dia­ta de un Fren­te Popu­lar, con­for­ma­do por los movi­mien­tos popu­la­res que inte­gran el Fren­te Popu­lar Bra­sil y el Fren­te Gen­te Sin Mie­do, cen­tra­les sin­di­ca­les, par­ti­dos polí­ti­cos, movi­mien­to inter­re­li­gio­sos, enti­da­des civi­les, colec­ti­vos juve­ni­les, artis­tas e intelectuales”.

Según él, «la cons­truc­ción de este fren­te en torno a la defen­sa de medi­das urgen­tes e intere­ses popu­la­res debe girar en torno a una agen­da uni­ta­ria, que se deba­te en varios espa­cios con los siguien­tes puntos»:

  • Luchar por la vacu­na aho­ra, públi­ca y para todos los bra­si­le­ños, de mane­ra urgen­te y prio­ri­ta­ria, for­ta­le­cien­do al SUS con los recur­sos necesarios.
  • Ase­gu­rar el man­te­ni­mien­to de la Ayu­da de Emer­gen­cia has­ta el final de la cri­sis pan­dé­mi­ca del coronavirus.
  • Garan­ti­zar el sumi­nis­tro y acce­so a ali­men­tos salu­da­bles, con pre­cios controlados.
  • Exi­gir un plan nacio­nal de empleo para hacer fren­te a la pan­de­mia del desempleo.
  • Pro­fun­di­zar la cam­pa­ña “Fora Bol­so­na­ro”. Este gobierno no tie­ne las con­di­cio­nes míni­mas para enfren­tar los pro­ble­mas nacio­na­les. Hay más de 50 soli­ci­tu­des por impe­di­men­to dur­mien­do en la Cáma­ra de Diputados.
  • Apro­bar tasas a los más ricos, empe­zan­do por los 88 mul­ti­mi­llo­na­rios que se enri­que­cie­ron duran­te la pan­de­mia. Regu­la­ción de la tri­bu­ta­ción de uti­li­da­des y divi­den­dos, gran­des for­tu­nas, heren­cias y movi­mien­tos de ban­cos. Dero­ga­ción de la ley de Kan­dir. Poner fin a la exen­ción fis­cal que des­vió R $ 457 mil millo­nes de las arcas públi­cas en 2020, según Unafisco.
  • Luchar con­tra las pri­va­ti­za­cio­nes y defen­der Ele­tro­bras, Correios, Cai­xa, Ser­pro, Petro­bras y las tie­rras que el gobierno y los rura­lis­tas quie­ren entre­gar el 25% de cada muni­ci­pio al capi­tal extranjero.

Fuen­te: Bra​si​l247​.com

Tra­duc­ción: Resu­men Latinoamericano

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *