Yemen. Misil balís­ti­co yeme­ní deja ocho altos man­dos sau­díes muertos

Resu­men Medio Orien­te, 30 de noviem­bre de 2020-.

Al menos ocho efec­ti­vos sau­díes murie­ron como con­se­cuen­cia de una ope­ra­ción misi­lís­ti­ca de Yemen con­tra una sala de ope­ra­cio­nes con­jun­tas de los agresores.

Gra­cias a Dios, la uni­dad misi­lís­ti­ca de Yemen logró la noche del sába­do gol­pear con un misil balís­ti­co de fabri­ca­ción nacio­nal ‘Badr P’ la sala de ope­ra­cio­nes con­jun­ta de la coa­li­ción agre­so­ra en el cam­pa­men­to de Tada­wain en la pro­vin­cia (cen­tral) de Maa­rib”, ha infor­ma­do este domin­go el por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das yeme­níes, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari.

El voce­ro cas­tren­se ha seña­la­do que el misil alcan­zó con gran pre­ci­sión su obje­ti­vo, de tal for­ma que ocho altos man­dos del enemi­go sau­dí murie­ron y otros sie­te resul­ta­ron heri­dos en la operación.

El gene­ral de bri­ga­da expli­có que fina­li­za­da la ope­ra­ción mili­tar, “varias ambu­lan­cias lle­ga­ron a la refe­ri­da base para soco­rrer a las filas enemi­gas que se encon­tra­ban atur­di­das por la exi­to­sa ofen­si­va misilística.

Mien­tras siga la agre­sión y el ase­dio de los sau­díes y sus alia­dos con­tra Yemen, —agre­gó Sari— las ope­ra­cio­nes de repre­sa­lia de las Fuer­zas Arma­das de Yemen jun­to con el movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá continuarán.

Ade­más, reite­ró que el Ejér­ci­to yeme­ní con apo­yo de Anas­ro­lá segui­rá moni­to­rean­do los movi­mien­tos de los enemi­gos y les ates­ta­ra duros gol­pes allá don­de sea que estén.

Des­de mar­zo de 2015, el régi­men sau­dí y sus alia­dos lle­van a cabo una bru­tal cam­pa­ña mili­tar con­tra Yemen con el obje­ti­vo de res­tau­rar en el poder al expre­si­den­te fugi­ti­vo yeme­ní, Abdu Rabu Man­sur Hadi. Una agre­sión con­tra el pue­blo yeme­ní que ha resul­ta­do en la muer­te de unos 17 000 civi­les, según anun­ció el Minis­te­rio de Dere­chos Huma­nos de Yemen.

En repre­sa­lia, las fuer­zas yeme­níes han ata­ca­do en varias oca­sio­nes con misi­les y dro­nes las bases mili­ta­res de las tro­pas sau­díes para obli­gar­les a retro­ce­der de sus posi­cio­nes y aban­do­nar su cruen­ta agre­sión con­tra el pue­blo de Yemen.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *