Pales­ti­na. Las fuer­zas israe­líes asal­tan el hos­pi­tal de Rama­llah y hie­ren a una mujer embarazada

Resu­men de Medio Orien­te, 28 de diciem­bre de 2020.

La bar­ba­rie mili­tar israe­lí no tie­ne limi­tes. Ayer fue el bom­bar­deo del hos­pi­tal infan­til de Gaza, hoy te tocó el turno repre­si­vo al hos­pi­tal de Ramallah

Una mujer emba­ra­za­da y un para­mé­di­co resul­ta­ron heri­dos hoy tem­prano cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes alla­na­ron los patios del Com­ple­jo Médi­co Pales­tino en la ciu­dad ocu­pa­da de Rama­llah en Cis­jor­da­nia, según la agen­cia pales­ti­na de noti­cias WAFA.

Los sol­da­dos israe­líes irrum­pie­ron en los patios del com­ple­jo médi­co, dis­pa­ra­ron indis­cri­mi­na­da­men­te botes de gas lacri­mó­geno y balas recu­bier­tas con goma en con­tra del per­so­nal médi­co y los pacien­tes, hirien­do a una mujer emba­ra­za­da con una bala recu­bier­ta en el hom­bro y un para­mé­di­co en el brazo.

Otros pacien­tes sufrie­ron asfi­xias por la inha­la­ción de los gases, y varios tuvie­ron que de ser aten­di­dos por el per­so­nal médi­co del recin­to a raíz de seve­ros cua­dros de páni­co, ate­rro­ri­za­dos por los ata­ques sufri­dos como resul­ta­do del asal­to. Una ambu­lan­cia tam­bién sufrió daños par­cia­les por los impac­tos de los dis­pa­ros israelíes. 

La minis­tra de Salud, Mai Alkai­la, con­de­nó el ata­que, seña­lan­do que esto repre­sen­ta una ame­na­za para los pacien­tes que reci­ben tra­ta­mien­to en el hos­pi­tal, espe­cial­men­te los pacien­tes de COVID-19 y los niños, debi­do a la inten­si­dad de los gases lacri­mó­ge­nos dis­pa­ra­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción inclu­so al inte­rior del recinto.

Alkai­la des­cri­bió el ata­que como una gra­ve vio­la­ción al dere­cho huma­ni­ta­rios y de la inte­gri­dad del hos­pi­tal que debie­ra con­tar con cier­ta inmu­ni­dad según el dere­cho inter­na­cio­nal, lla­man­do a una inter­ven­ción inme­dia­ta y exi­gir que el esta­do ocu­pan­te rin­da cuen­tas por sus sis­te­má­ti­cas y dia­rias vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

La minis­tra seña­ló que este es el segun­do ata­que de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes con­tra hos­pi­ta­les en Pales­ti­na, el pri­me­ro fue ayer cuan­do la avia­ción mili­tar israe­lí bom­bar­deó el Hos­pi­tal pediá­tri­co Al-Durrah en la Fran­ja de Gaza, don­de varios niños hos­pi­ta­li­za­dos resul­ta­ron heridos.

Fuen­tes: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, Roya​News​.tv, pales​ti​ne​chro​ni​cle​.com , WAFA y Redes Sociales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *