Pales­ti­na. Las fuer­zas israe­líes asal­tan el hos­pi­tal de Rama­llah y hie­ren a una mujer embarazada

Resu­men de Medio Orien­te, 28 de diciem­bre de 2020.

La bar­ba­rie mili­tar israe­lí no tie­ne limi­tes. Ayer fue el bom­bar­deo del hos­pi­tal infan­til de Gaza, hoy te tocó el turno repre­si­vo al hos­pi­tal de Ramallah

Una mujer emba­ra­za­da y un para­mé­di­co resul­ta­ron heri­dos hoy tem­prano cuan­do las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes alla­na­ron los patios del Com­ple­jo Médi­co Pales­tino en la ciu­dad ocu­pa­da de Rama­llah en Cis­jor­da­nia, según la agen­cia pales­ti­na de noti­cias WAFA.

Los sol­da­dos israe­líes irrum­pie­ron en los patios del com­ple­jo médi­co, dis­pa­ra­ron indis­cri­mi­na­da­men­te botes de gas lacri­mó­geno y balas recu­bier­tas con goma en con­tra del per­so­nal médi­co y los pacien­tes, hirien­do a una mujer emba­ra­za­da con una bala recu­bier­ta en el hom­bro y un para­mé­di­co en el brazo.

Otros pacien­tes sufrie­ron asfi­xias por la inha­la­ción de los gases, y varios tuvie­ron que de ser aten­di­dos por el per­so­nal médi­co del recin­to a raíz de seve­ros cua­dros de páni­co, ate­rro­ri­za­dos por los ata­ques sufri­dos como resul­ta­do del asal­to. Una ambu­lan­cia tam­bién sufrió daños par­cia­les por los impac­tos de los dis­pa­ros israelíes. 

La minis­tra de Salud, Mai Alkai­la, con­de­nó el ata­que, seña­lan­do que esto repre­sen­ta una ame­na­za para los pacien­tes que reci­ben tra­ta­mien­to en el hos­pi­tal, espe­cial­men­te los pacien­tes de COVID-19 y los niños, debi­do a la inten­si­dad de los gases lacri­mó­ge­nos dis­pa­ra­dos por las fuer­zas de ocu­pa­ción inclu­so al inte­rior del recinto.

Alkai­la des­cri­bió el ata­que como una gra­ve vio­la­ción al dere­cho huma­ni­ta­rios y de la inte­gri­dad del hos­pi­tal que debie­ra con­tar con cier­ta inmu­ni­dad según el dere­cho inter­na­cio­nal, lla­man­do a una inter­ven­ción inme­dia­ta y exi­gir que el esta­do ocu­pan­te rin­da cuen­tas por sus sis­te­má­ti­cas y dia­rias vio­la­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

La minis­tra seña­ló que este es el segun­do ata­que de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes con­tra hos­pi­ta­les en Pales­ti­na, el pri­me­ro fue ayer cuan­do la avia­ción mili­tar israe­lí bom­bar­deó el Hos­pi­tal pediá­tri­co Al-Durrah en la Fran­ja de Gaza, don­de varios niños hos­pi­ta­li­za­dos resul­ta­ron heridos.

Fuen­tes: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, Roya​News​.tv, pales​ti​ne​chro​ni​cle​.com , WAFA y Redes Sociales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *