Irak. Ata­can un con­voy logís­ti­co de EEUU, el ter­ce­ro en 7 días

Resu­men Medio Orien­te, 25 de diciem­bre de 2020-.

Este vier­nes, una fuen­te de segu­ri­dad local ha infor­ma­do que un arte­fac­to explo­si­vo ha fue colo­ca­do al cos­ta­do de la carre­te­ra inter­na­cio­nal en la ciu­dad de Sama­wa, capi­tal de la pro­vin­cia sue­ra­ña de Muta­na, y esta­lló duran­te el paso de un con­voy que trans­por­ta­ba equi­po logís­ti­co per­te­ne­cien­te a la lla­ma­da coa­li­ción con­tra el gru­po terro­ris­ta Daesh que enca­be­za Washington.

La fuen­te ha expli­ca­do, bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, a la cade­na ira­quí de tele­vi­sión Alsu­ma­ria News, que “la explo­sión no pro­vo­có muer­tos ni heri­dos, pero cau­só daños mate­ria­les a varios vehícu­los del convoy”.

Y el lunes pasa­do, una fuen­te de segu­ri­dad ira­quí anun­ció que un con­voy de apo­yo logís­ti­co esta­dou­ni­den­se había sido ata­ca­do en la pro­vin­cia de Babi­lo­nia, en el cen­tro del país árabe.

Un con­voy per­te­ne­cien­te a la men­cio­na­da coa­li­ción tam­bién fue ata­ca­do con un arte­fac­to explo­si­vo en el sur­es­te de Irak, según infor­mó una fuen­te de segu­ri­dad el pasa­do domingo.

En las últi­mas sema­nas, cen­tros mili­ta­res y la emba­ja­da de EE.UU. en Irak han sido blan­co de varios ata­ques con cohe­tes lan­za­dos de orí­ge­nes desconocidos.

Los ata­ques se pro­du­cen en momen­tos en los que en el país ára­be se ele­van cada vez más las voces que exi­gen la sali­da de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses, a las que con­si­de­ran fuer­zas inva­so­ras y ocu­pan­tes que son res­pon­sa­bles de muchos actos cri­mi­na­les en el sue­lo iraquí.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *