Irak. Ata­can un con­voy logís­ti­co de EEUU, el ter­ce­ro en 7 días

Resu­men Medio Orien­te, 25 de diciem­bre de 2020-.

Este vier­nes, una fuen­te de segu­ri­dad local ha infor­ma­do que un arte­fac­to explo­si­vo ha fue colo­ca­do al cos­ta­do de la carre­te­ra inter­na­cio­nal en la ciu­dad de Sama­wa, capi­tal de la pro­vin­cia sue­ra­ña de Muta­na, y esta­lló duran­te el paso de un con­voy que trans­por­ta­ba equi­po logís­ti­co per­te­ne­cien­te a la lla­ma­da coa­li­ción con­tra el gru­po terro­ris­ta Daesh que enca­be­za Washington.

La fuen­te ha expli­ca­do, bajo con­di­ción de ano­ni­ma­to, a la cade­na ira­quí de tele­vi­sión Alsu­ma­ria News, que “la explo­sión no pro­vo­có muer­tos ni heri­dos, pero cau­só daños mate­ria­les a varios vehícu­los del convoy”.

Y el lunes pasa­do, una fuen­te de segu­ri­dad ira­quí anun­ció que un con­voy de apo­yo logís­ti­co esta­dou­ni­den­se había sido ata­ca­do en la pro­vin­cia de Babi­lo­nia, en el cen­tro del país árabe.

Un con­voy per­te­ne­cien­te a la men­cio­na­da coa­li­ción tam­bién fue ata­ca­do con un arte­fac­to explo­si­vo en el sur­es­te de Irak, según infor­mó una fuen­te de segu­ri­dad el pasa­do domingo.

En las últi­mas sema­nas, cen­tros mili­ta­res y la emba­ja­da de EE.UU. en Irak han sido blan­co de varios ata­ques con cohe­tes lan­za­dos de orí­ge­nes desconocidos.

Los ata­ques se pro­du­cen en momen­tos en los que en el país ára­be se ele­van cada vez más las voces que exi­gen la sali­da de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses, a las que con­si­de­ran fuer­zas inva­so­ras y ocu­pan­tes que son res­pon­sa­bles de muchos actos cri­mi­na­les en el sue­lo iraquí.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *