Viet­nam. Sin casos inter­nos de Covid-19 en 65 días

Viet­nam mar­ca este vier­nes 65 días sin casos autóc­to­nos de Covid-19 y 64 sin muer­tes a cau­sa de la enfer­me­dad, en una sos­te­ni­da demos­tra­ción de su con­trol sobre la pandemia.

En esta jor­na­da fue­ron detec­ta­dos otros tres posi­ti­vos al SARS-CoV‑2 y el total des­de la entra­da del virus a ini­cios de año subió a mil 210, pero se tra­ta­da de per­so­nas recién lle­ga­das del extran­je­ro ‑dos de la India y una de Japón- pues­tas en cua­ren­te­na en cuan­to entra­ron al terri­to­rio nacional.

Des­de abril Viet­nam reali­zó 237 vue­los en los cua­les repa­trió a 50 mil nacio­na­les o tra­jo de regre­so a exper­tos extran­je­ros vin­cu­la­dos a diver­sos pro­gra­mas eco­nó­mi­cos. De ellos, 266 esta­ban con­ta­gia­dos con la Covid-19, pero nin­guno la fil­tró a la comunidad.

En la fecha el núme­ro de res­ta­ble­ci­dos se man­tu­vo en mil 69, pero pudie­ra aumen­tar en las pró­xi­mas horas por­que 30 pacien­tes pasa­ron con éxi­to al menos una prue­ba de detec­ción del mal. Nin­guno de los aún hos­pi­ta­li­za­dos corre ries­go de muerte.

Más de 14 mil per­so­nas están bajo super­vi­sión médi­ca por tener con­tac­to con infec­ta­dos o regre­sar de otros países.

Las esta­dís­ti­cas bási­cas de la enfer­me­dad, sobre todo la inexis­ten­cia de con­ta­gios comu­ni­ta­rios, corro­bo­ran que el rebro­te del 25 de julio en la cen­tral ciu­dad de Da Nang está bajo control.

Viet­nam tran­si­ta por una fase de ‘nue­va nor­ma­li­dad’ que pasa por el rela­ja­mien­to pro­gre­si­vo de las medi­das de con­fi­na­mien­to y la reani­ma­ción de las acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas y sociales.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *