Siria. Fuer­za aérea rusa des­tru­ye otro cam­po en Idleb: al menos 32 terro­ris­tas muertos

Resu­men Medio Orien­te /​07 de noviem­bre de 2020 – Avio­nes rusos bom­bar­dea­ron otro cam­po de mili­tan­tes en la pro­vin­cia siria de Idleb.

Un bom­bar­de­ro ruso tác­ti­co des­tro­zó las posi­cio­nes de los mili­tan­tes sirios que se pre­pa­ra­ban para ser envia­dos a la gue­rra en Kara­baj. Según fuen­tes sirias, el avión lan­zó ini­cial­men­te una serie de ata­ques con­tra el cam­po terro­ris­ta, en cuyo terri­to­rio se había detec­ta­do pre­via­men­te la pre­sen­cia de has­ta un cen­te­nar de mili­tan­tes. El ata­que des­tru­yó tam­bién con pre­ci­sión un alma­cén don­de se halla­ban cohe­tes y múl­ti­ples sis­te­mas de lan­za­mien­to para los mismos.

Según la fuente,el cam­po, situa­do en la zona de Sar­ya, era un pun­to para reclu­tar mili­tan­tes, así como, según se infor­ma, civi­les, para par­ti­ci­par en las hos­ti­li­da­des en Nagorno-Kara­baj, en el Cáu­ca­so. Se des­co­no­ce el núme­ro exac­to de mili­tan­tes liqui­da­dos. Según varios infor­mes, se tra­ta­ría de 32, mien­tras que varias doce­nas resul­ta­ron heridos.

Los espe­cia­lis­tas lla­man la aten­ción sobre el hecho de que la infor­ma­ción reci­bi­da de los resi­den­tes loca­les sobre el reclu­ta­mien­to de mili­tan­tes fue el moti­vo de los ata­ques. Sin embar­go, el área había sido pre­via­men­te moni­to­ri­za­da. Des­pués de que días antes los mili­tan­tes ata­ca­ran las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio, se deci­dió des­truir las instalaciones.

Cabe acla­rar que ante­rior­men­te Tur­quía reti­ró su ejér­ci­to de esta área, con lo cual Rusia pue­de lim­piar libre­men­te este terri­to­rio sirio de la pre­sen­cia de los mili­tan­tes sin temor a un cho­que con los mili­ta­res turcos.

Sour­ce: Avia Pro

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *