Irán. Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción pro­me­ten res­pues­ta uni­fi­ca­da por ase­si­na­to de Fajrizade

Resu­men de Medio Orien­te, 29 de noviem­bre de 2020.

  • foto: El coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Ismail Qaani.

El Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán pro­me­te ven­gar, jun­to al Ejér­ci­to, el ase­si­na­to del pro­mi­nen­te cien­tí­fi­co nuclear Moh­sen Fajrizade.

Faj­ri­za­de fue ase­si­na­do el vier­nes en un ata­que terro­ris­ta come­ti­do a 90 kiló­me­tros de Tehe­rán, en la ciu­dad de Absard, en el con­da­do de Dama­vand. Las auto­ri­da­des ira­níes ase­gu­ran que en este cri­men orga­ni­za­do hay “serios indi­cios” del papel de Israel.

Nos uni­mos a todas las fuer­zas defen­so­ras de la patria islá­mi­ca para ven­gar la san­gre de este y otros que­ri­dos már­ti­res [derra­ma­da por] los terro­ris­tas necios y sus amos”, ha sub­ra­ya­do este sába­do el coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Ismail Qaani.

El ase­si­na­to del doc­tor Faj­ri­za­de, ha pro­se­gui­do el man­do cas­tren­se ira­ní, “cons­ti­tu­ye una ver­güen­za para los fal­sos defen­so­res de los dere­chos huma­nos, la demo­cra­cia y la liber­tad” del mundo.

El coman­dan­te Qaa­ni ha ase­ve­ra­do que “la arro­gan­cia mun­dial, el sio­nis­mo y los patro­ci­na­do­res del terro­ris­mo”, con este y otros actos terro­ris­tas bus­can, aun­que sin éxi­to, dete­ner el avan­ce cien­tí­fi­co de Irán.

Sin embar­go, ha afir­ma­do que la expe­rien­cia ha demos­tra­do que el ase­si­na­to de los cere­bros y los más que­ri­dos capi­ta­les del Irán islá­mi­co no solo no detie­nen los avan­ces cien­tí­fi­cos del país, sino que los aceleran.

El alto man­do cas­tren­se ha recal­ca­do que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca y las nacio­nes musul­ma­nas pue­den frus­trar los com­plots de los enemi­gos median­te el fomen­to “del desa­rro­llo cien­tí­fi­co, la inde­pen­den­cia y la autosuficiencia”.

Tehe­rán ha ase­gu­ra­do que el ase­si­na­to del des­ta­ca­do cien­tí­fi­co ten­drá res­pues­ta en un tiem­po apro­pia­do.

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, el aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, ha pedi­do este sába­do cas­ti­gar a los auto­res mate­ria­les e inte­lec­tua­les del cri­men. “Pri­me­ro, la inves­ti­ga­ción de este cri­men, y el cas­ti­go defi­ni­ti­vo de sus auto­res y de aque­llos que lo orde­na­ron; y segun­do, el segui­mien­to de los esfuer­zos cien­tí­fi­cos y téc­ni­cos del már­tir en todas las áreas en las que él se desem­pe­ñó”, ha apuntado.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *