Esta­dos Uni­dos. Trump exi­ge dete­ner el recuen­to manual de votos en Geor­gia y cali­fi­ca el pro­ce­so de «pér­di­da de tiempo»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de noviem­bre de 2020. 

El man­da­ta­rio esta­dou­ni­den­se lla­mó a no per­mi­tir que «los demó­cra­tas radi­ca­les de izquier­da se roben las elecciones».

El pre­si­den­te de EE.UU., Donal Trump, afir­mó este sába­do que el recuen­to manual de votos de las elec­cio­nes del pasa­do 3 de noviem­bre en el esta­do de Geor­gia es una «pér­di­da de tiem­po» por­que, supues­ta­men­te, a sus obser­va­do­res no se les per­mi­te veri­fi­car la coin­ci­den­cia de las fir­mas con los regis­tros esta­ta­les de votantes.

«Es una pér­di­da de tiem­po. No mues­tran la coin­ci­den­cia de fir­mas. Anu­len el recuen­to has­ta que se per­mi­ta fis­ca­li­zar. ¡No per­mi­tan que los demó­cra­tas radi­ca­les de izquier­da se roben las elec­cio­nes!», seña­ló en Twit­ter el man­da­ta­rio, que se mues­tra rea­cio a acep­tar su derro­ta elec­to­ral ante el demó­cra­ta Joe Biden.

«No deja­ron que nues­tros vigi­lan­tes y obser­va­do­res de encues­tas entra­ran a las Salas de Con­teo. «¡Gana­mos solo con eso!», afir­mó en otro tuit sin pre­sen­tar prue­bas de ello.

El secre­ta­rio esta­tal de Geor­gia, Brad Raf­fens­per­ger, había anun­cia­do el miér­co­les el ini­cio de un nue­vo recuen­to manual de los casi 5 millo­nes de votos de ese esta­do debi­do a que el mar­gen entre los can­di­da­tos «es muy estrecho».

Fuen­te: RT



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *