Chi­na. Con­fir­ma visi­ta de coope­ra­ción anti­Co­vid-19 de la OMS

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de noviem­bre de 2020. 

El por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na, Zhao Lijian, con­fir­mó este mar­tes la coor­di­na­ción con la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS) para que el orga­nis­mo reali­ce una visi­ta jun­to a un equi­po de cien­tí­fi­cos al país asiá­ti­co con el obje­ti­vo de coope­rar en la lucha con­tra la pan­de­mia del coronavirus.

Duran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa habi­tual, el por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría chi­na indi­có que des­de el bro­te de la Covid-19 las auto­ri­da­des sani­ta­rias han apli­ca­do las reso­lu­cio­nes de la Asam­blea Mun­dial de la Salud (máxi­mo órgano de deci­sión de la OMS), para com­ba­tir la pro­pa­ga­ción del virus.

“Des­de el bro­te, Chi­na y la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud siem­pre han man­te­ni­do comu­ni­ca­ción y coope­ra­ción sobre el tema de la tra­za­bi­li­dad del virus. Sobre la base de su pro­pio tra­ba­jo de tra­za­bi­li­dad, Chi­na apli­có de mane­ra seria y acti­va las reso­lu­cio­nes de la Asam­blea Mun­dial de la Salud y tomó la ini­cia­ti­va de invi­tar a exper­tos de la OMS a Chi­na para coope­rar en la tra­za­bi­li­dad del nue­vo virus coro­na­rio”, expre­só Lijian.

Lijian sub­ra­yó la impor­tan­cia de escla­re­cer el ori­gen y trans­mi­sión del virus y cómo los ani­ma­les pue­den desa­rro­llar­lo has­ta con­ta­giar a los seres humanos.

“Los cien­tí­fi­cos deben lle­var a cabo inves­ti­ga­cio­nes cien­tí­fi­cas inter­na­cio­na­les y coope­ra­ción a esca­la mun­dial para pro­mo­ver la com­pren­sión del reser­vo­rio ani­mal y la ruta de trans­mi­sión del virus”, refi­rió Lijian.

De ese modo, el por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res seña­ló que los paí­ses deben garan­ti­zar la coope­ra­ción con la OMS para evi­tar posi­bles catás­tro­fes en afec­ta­cio­nes y pér­di­das de vidas huma­nas tras la com­ple­ji­dad del coro­na­vi­rus y nue­vos virus.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *