Aben­goa ame­na­za con tras­la­dar su sede a Valencia

La mul­ti­na­cio­nal Aben­goa está man­te­nien­do con­tac­tos con la Gene­ra­li­tat para tras­la­dar su sede, que actual­men­te se encuen­tra en Sevi­lla, al País Valen­cià. Según han indi­ca­do a Euro­pa Press fuen­tes del Gobierno valen­ciano, la mul­ti­na­cio­nal con­tac­tó con la pre­si­den­cia de la Gene­ra­li­tat y en la actua­li­dad man­tie­nen con­ver­sa­cio­nes en esta línea. 

Detrás de la deci­sión de la empre­sa anda­lu­za se dice que está la fal­ta de apo­yo reci­bi­do por la Jun­ta, que no encuen­tra el modo de res­pal­dar con 20 millo­nes de euros el plan de rees­truc­tu­ra­ción de la com­pa­ñía, que que­dó des­ca­be­za­da la pasa­da sema­na tras el cese de su pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, Gon­za­lo Urqui­jo, en la jun­ta extra­or­di­na­ria de accionistas.

La his­to­ria de la empre­sa fun­da­da por Javier Ben­ju­mea (pri­mer mar­qués de Caza­lla) es lar­ga. La fami­lia Ben­ju­mea estu­vo liga­da a la dic­ta­du­ra de Pri­mo de Rive­ra y al régi­men fran­quis­ta, ade­más de a la Com­pa­ñía de Jesús. Ya en otras oca­sio­nes hemos infor­ma­do de como rea­li­za­ba anun­cios públi­cos de via­bi­li­dad del pro­yec­to indus­trial y bene­fi­cios de más de 5.500 millo­nes de euros solo en el pri­mer tri­mes­tre de 2017 y, que en para­le­lo seguía con los pro­ce­sos de des­pi­dos colec­ti­vos. No pare­ce sino un pro­ce­so de hun­di­mien­to de la empre­sa (la úni­ca anda­lu­za que ha coti­za­do en el índi­ce Ibex 35) des­de den­tro como han denun­cia­do en nume­ro­sas oca­sio­nes los tra­ba­ja­do­res.

La entra­da Aben­goa ame­na­za con tras­la­dar su sede a Valen­cia se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *