Aben­goa ame­na­za con tras­la­dar su sede a Valencia

La mul­ti­na­cio­nal Aben­goa está man­te­nien­do con­tac­tos con la Gene­ra­li­tat para tras­la­dar su sede, que actual­men­te se encuen­tra en Sevi­lla, al País Valen­cià. Según han indi­ca­do a Euro­pa Press fuen­tes del Gobierno valen­ciano, la mul­ti­na­cio­nal con­tac­tó con la pre­si­den­cia de la Gene­ra­li­tat y en la actua­li­dad man­tie­nen con­ver­sa­cio­nes en esta línea. 

Detrás de la deci­sión de la empre­sa anda­lu­za se dice que está la fal­ta de apo­yo reci­bi­do por la Jun­ta, que no encuen­tra el modo de res­pal­dar con 20 millo­nes de euros el plan de rees­truc­tu­ra­ción de la com­pa­ñía, que que­dó des­ca­be­za­da la pasa­da sema­na tras el cese de su pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, Gon­za­lo Urqui­jo, en la jun­ta extra­or­di­na­ria de accionistas.

La his­to­ria de la empre­sa fun­da­da por Javier Ben­ju­mea (pri­mer mar­qués de Caza­lla) es lar­ga. La fami­lia Ben­ju­mea estu­vo liga­da a la dic­ta­du­ra de Pri­mo de Rive­ra y al régi­men fran­quis­ta, ade­más de a la Com­pa­ñía de Jesús. Ya en otras oca­sio­nes hemos infor­ma­do de como rea­li­za­ba anun­cios públi­cos de via­bi­li­dad del pro­yec­to indus­trial y bene­fi­cios de más de 5.500 millo­nes de euros solo en el pri­mer tri­mes­tre de 2017 y, que en para­le­lo seguía con los pro­ce­sos de des­pi­dos colec­ti­vos. No pare­ce sino un pro­ce­so de hun­di­mien­to de la empre­sa (la úni­ca anda­lu­za que ha coti­za­do en el índi­ce Ibex 35) des­de den­tro como han denun­cia­do en nume­ro­sas oca­sio­nes los tra­ba­ja­do­res.

La entra­da Aben­goa ame­na­za con tras­la­dar su sede a Valen­cia se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *