Cuba. Jun­to a la Unión Euro­pea cola­bo­ran en enfren­ta­mien­to a la pandemia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de noviem­bre de 2020. 

El gobierno de esta capi­tal y la Unión Euro­pea (UE) sus­cri­bie­ron con­ve­nios de cola­bo­ra­ción para enfren­tar la Covid-19, des­ta­có hoy la pren­sa local.
De acuer­do con el dia­rio Tri­bu­na de La Haba­na, el máxi­mo repre­sen­tan­te de la UE en Cuba, Juan Garay, reite­ró la impor­tan­cia de la bio­tec­no­lo­gía cuba­na y sus ins­ti­tu­cio­nes de inves­ti­ga­ción para alcan­zar pro­pues­tas vacu­na­les como Sobe­ra­na 1 y 2.

El fun­cio­na­rio agre­gó que estos can­di­da­tos pue­den bene­fi­ciar a pobla­cio­nes de otras nacio­nes don­de el impac­to de la Covid-19 deja una pro­fun­da este­la de muer­tes y demues­tra la vul­ne­ra­bi­li­dad de algu­nos gru­pos sociales.

Por su par­te, el jefe de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del gobierno en La Haba­na, Luis Car­los Gón­go­ra, ase­gu­ró que los acuer­dos repre­sen­tan un ges­to de soli­da­ri­dad hacia Cuba en medio de difí­ci­les con­di­cio­nes en la lucha con­tra una pan­de­mia de impac­to global.

Cuba y la Unión Euro­pea fir­ma­ron recien­te­men­te un con­ve­nio de coope­ra­ción para eje­cu­tar el pro­yec­to Sal­var vidas y miti­gar el impac­to de la Covid-19, como par­te del segun­do Diá­lo­go Polí­ti­co sobre Desa­rro­llo Sostenible.

De acuer­do con una nota publi­ca­da por la can­ci­lle­ría de la isla, el acuer­do esta­ble­ce el finan­cia­mien­to de 1,5 millo­nes de euros por la UE, des­ti­na­dos a las accio­nes que se eje­cu­ta­rán en la nación cari­be­ña para dis­mi­nuir los efec­tos noci­vos de la actual pandemia.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *