Cuba. Jun­to a la Unión Euro­pea cola­bo­ran en enfren­ta­mien­to a la pandemia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de noviem­bre de 2020. 

El gobierno de esta capi­tal y la Unión Euro­pea (UE) sus­cri­bie­ron con­ve­nios de cola­bo­ra­ción para enfren­tar la Covid-19, des­ta­có hoy la pren­sa local.
De acuer­do con el dia­rio Tri­bu­na de La Haba­na, el máxi­mo repre­sen­tan­te de la UE en Cuba, Juan Garay, reite­ró la impor­tan­cia de la bio­tec­no­lo­gía cuba­na y sus ins­ti­tu­cio­nes de inves­ti­ga­ción para alcan­zar pro­pues­tas vacu­na­les como Sobe­ra­na 1 y 2.

El fun­cio­na­rio agre­gó que estos can­di­da­tos pue­den bene­fi­ciar a pobla­cio­nes de otras nacio­nes don­de el impac­to de la Covid-19 deja una pro­fun­da este­la de muer­tes y demues­tra la vul­ne­ra­bi­li­dad de algu­nos gru­pos sociales.

Por su par­te, el jefe de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les del gobierno en La Haba­na, Luis Car­los Gón­go­ra, ase­gu­ró que los acuer­dos repre­sen­tan un ges­to de soli­da­ri­dad hacia Cuba en medio de difí­ci­les con­di­cio­nes en la lucha con­tra una pan­de­mia de impac­to global.

Cuba y la Unión Euro­pea fir­ma­ron recien­te­men­te un con­ve­nio de coope­ra­ción para eje­cu­tar el pro­yec­to Sal­var vidas y miti­gar el impac­to de la Covid-19, como par­te del segun­do Diá­lo­go Polí­ti­co sobre Desa­rro­llo Sostenible.

De acuer­do con una nota publi­ca­da por la can­ci­lle­ría de la isla, el acuer­do esta­ble­ce el finan­cia­mien­to de 1,5 millo­nes de euros por la UE, des­ti­na­dos a las accio­nes que se eje­cu­ta­rán en la nación cari­be­ña para dis­mi­nuir los efec­tos noci­vos de la actual pandemia.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *