Mála­ga: El alcal­de dice que la Poli­cía no tuvo cono­ci­mien­to «has­ta unas horas antes» de la mani­fes­ta­ción nazi-fas­cis­ta en Huelín

Lo que en toda Anda­lu­cía sabía­mos la maña­na del día 31 octu­bre la Poli­cía de Mála­ga se ente­ró tan solo una hora antes por las redes socia­les, según el alcal­de Fran­cis­co de la Torre. La pla­ta­for­ma Por una Mála­ga anti­fas­cis­ta ya había denun­cia­do al menos des­de el mis­mo día 31 por la maña­na la con­cen­tra­ción para la noche del 31 de octu­bre como una con­vo­ca­to­ria de la ultra­de­re­cha malagueña. 

El regi­dor ha expli­ca­do que los agen­tes cono­cie­ron en torno a las 21:00 horas de este sába­do que habría con­cen­tra­cio­nes ante el Ayun­ta­mien­to y en la zona de Huelin.

Entre­vis­ta al alcal­de de Mala­ga Fran­cis­co de la Torre 

Ante la casa con­sis­to­rial solo par­ti­ci­pa­ron tres jóve­nes, que fue­ron iden­ti­fi­ca­dos, mien­tras que en Hue­lin fue­ron unas ochen­ta per­so­nas y los dis­tur­bios se sal­da­ron con una deten­ción, un poli­cía heri­do y des­per­fec­tos en el mobi­lia­rio urbano.

A pesar de ello el alcal­de tam­bién ha ensal­za­do la “actua­ción poli­cial impe­ca­ble”. No sabe­mos si por incom­pe­ten­cia o por com­pli­ci­dad con la ultra­de­re­cha malagueña.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *