Pen­sa­mien­to crí­ti­co. Trump y la verdad

Por Rober­to Her­nán­dez Mon­to­ya. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 octu­bre 2020.

“La muer­te solo tie­ne impor­tan­cia en la medi­da en que nos hace refle­xio­nar sobre el valor de la vida”, dijo André Malraux. Por eso la han lla­ma­do la hora de la ver­dad. Las expe­rien­cias cer­ca­nas a la muer­te hacen que nos sin­ta­mos rena­cer y en ade­lan­te tomar­nos la vida más en serio.

Lo vivió Trump ante el pla­ne­ta. Así dice al menos. Me cues­ta creer­lo, pero las reali­da­des son las reali­da­des. O no. Tal vez le vio la cara a Seve­ra y vio que la tie­ne como una pan­te­ra, como can­tó Mae­lo. Pero es más pode­ro­so que la muer­te por­que un supre­ma­cis­ta ana­ran­ja­do es inmu­ne a esa enfer­me­dad niche. No lo pue­de ata­car virus tan balur­do, por más coro­na que ten­ga. Por eso se “curó” tan rápi­do. O no se curó por­que no se enfer­mó de veras.

Por supre­ma­cis­ta no fue dis­ci­pli­na­do: el domin­go salió a dar un paseí­llo elec­to­re­ro para salu­dar a sus pro­sé­li­tos. Rubie­ras de bala­drón. Por­que de paso sus espal­de­ros tie­nen aho­ra que con­fi­nar­se 14 días. Era de espe­rar­se del Irres­pon­sa­ble Mayor, cuya negli­gen­cia his­tó­ri­ca e his­té­ri­ca lle­va­ba a esa hora más de 210.000 muer­tes, solo en los Esta­dos Unidos.

Pero ¿qué es eso pa Trump?. A menos que no y que todo esto sea otro de los tan­tos reality shows del show­man, que total ese es su úni­co ofi­cio cono­ci­do, apar­te de pres­ti­di­gi­ta­dor de quie­bras frau­du­len­tas y eva­sor de impuestos.

No soy afi­cio­na­do a las teo­rías cons­pi­ra­noi­cas, pero esta vez estoy obli­ga­do a hacer un alto.

El Des­qui­cia­do Supre­mo se dio de alta a sí mis­mo y sen­ten­ció por twit­ter con esa alta­ne­ría tan suya: “No teman la covid. No la dejen domi­nar sus vidas. Hemos desa­rro­lla­do, bajo la admi­nis­tra­ción Trump, dro­gas y cono­ci­mien­tos real­men­te gran­dio­sos. ¡Me sien­to mejor que hace 20 años!” (lunes 5/​10/​20 a las 2:37 pm, menos de cua­tro horas antes de auto­dar­se de alta a las 6:45 pm). ¿Tú qué piensas?.

Lo que pien­sa su doc­tor es que “no ha sali­do aún del bos­que”. Segui­rá su tra­ta­mien­to, es decir, su reality show, en la Casa Blanca.

Impo­si­ble saber si estu­vo enfer­mo en esta era de la pos­ver­dad, en que lo dicho no se con­tras­ta con la reali­dad sino con el tama­ño del poder de su emi­sor y cuán­tas coto­rras lo repi­ten. Por eso dicen una cosa y su con­tra­ria, a veces en un solo resue­llo. Como el Ener­gú­meno Mayor, pre­ci­sa­men­te. Somos sus rehenes.

Fuen­te: VTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *