Líbano. Las nego­cia­cio­nes con Israel son téc­ni­cas y no con­du­cen a la normalización

Resu­men Medio Orien­te, 10 de octu­bre de 2020-.

Agre­ga­ron que El Líbano debe­ría «emu­lar el nivel de la dele­ga­ción israe­lí tan­to como sea posi­ble, sin que eso sig­ni­fi­que nor­ma­li­za­ción o un reconocimiento».

Las fuen­tes tam­bién seña­la­ron que las nego­cia­cio­nes se lle­va­rán a cabo de acuer­do con lo esta­ble­ci­do en el acuer­do mar­co y con el Meca­nis­mo de Enten­di­mien­to de abril de 1996.

Des­ta­ca­ron que la misión de la dele­ga­ción liba­ne­sa es téc­ni­ca­men­te por exce­len­cia y no polí­ti­ca, en res­pues­ta a las decla­ra­cio­nes que veían en las nego­cia­cio­nes una espe­cie de comu­ni­ca­ción polí­ti­ca con (Israel).

Por su par­te, el jefe del ejér­ci­to, el gene­ral Joseph Aoun, dio ins­truc­cio­nes a la dele­ga­ción encar­ga­da de las nego­cia­cio­nes sobre la fron­te­ra sur, de acuer­do con las direc­tri­ces del pre­si­den­te libanés.

“El pro­ce­so de nego­cia­ción ini­cia­rá sobre la base de la línea que par­tía del pun­to de Naqou­ra por tie­rra y se exten­día por mar, según la téc­ni­ca de la línea media. La demar­ca­ción no ten­drá nin­gún efec­to en las islas cos­te­ras per­te­ne­cien­tes a la Pales­ti­na ocu­pa­da”, sub­ra­yó el coman­dan­te del ejército.

De acuer­do con fuen­tes cer­ca­nas a la pre­si­den­cia liba­ne­sa, el país no par­ti­ci­pa­rá solo con una dele­ga­ción téc­ni­ca mili­tar, en refe­ren­cia al con­ti­nuo esta­do de gue­rra con (Israel).

El pre­si­den­te del Par­la­men­to liba­nés, Nabih Berri, anun­ció pre­via­men­te lle­gar a un acuer­do mar­co que tra­za el camino para que el nego­cia­dor liba­nés demar­que las fron­te­ras terres­tres y marí­ti­mas entre El Líbano y la Pales­ti­na ocupada.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *