¡Uriel Vive! – Con­do­len­cias al ELN

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, abra­zan y expre­san sus más sen­ti­das con­do­len­cias a la direc­ción y a los com­ba­tien­tes del ELN ante la muer­te del coman­dan­te Uriel en un asal­to del ejér­ci­to y la poli­cía en las sel­vas del Cho­có. De cora­zón exten­de­mos nues­tra soli­da­ri­dad a la fami­lia del com­ba­tien­te caído.

Uriel, el gue­rri­lle­ro eleno, el gran admi­ra­dor del Che, le impri­mió a los men­sa­jes de la gue­rri­lla una sono­ri­dad espe­cial, un len­gua­je nue­vo, con una gran fuer­za de atrac­ción de con­cien­cias, siem­pre soñan­do en una Nue­va Colom­bia en paz, demo­cra­cia y vida dig­na para todos.

La soli­da­ri­dad de Uriel con las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, a nom­bre del Fren­te de Gue­rra Occi­den­tal del ELN, no se hizo espe­rar al cono­cer el anun­cio de nues­tro retorno a las armas fren­te la infa­me trai­ción del Esta­do al Acuer­do de Paz.

Al ELN, nues­tros her­ma­nos de armas y de ideas, nues­tra voz de alien­to en este momen­to de dolor. Pue­den con­tar con noso­tros. La difí­cil situa­ción por la que atra­vie­sa Colom­bia nos lla­ma a pen­sar jun­tos cómo habrá de ser la lucha de todo el pue­blo con­tra este mal gobierno de Iván Duque a nom­bre de Uri­be. Este gobierno ile­gí­ti­mo hedion­do a mafia y corrup­ción, des­truc­tor de la paz, indo­len­te fren­te la masa­cres de líde­res socia­les y de excom­ba­tien­tes, que solo pien­sa en incre­men­tar las ganan­cias de las éli­tes empre­sa­ria­les y nun­ca en la supera­ción de la mise­ria de los exclui­dos, debe ser revo­ca­do por el pue­blo que lo pade­ce y sufre.

Con­tra la movi­li­za­ción de las con­cien­cias, nada pue­den hacer las tira­nías. Un nue­vo gobierno de coa­li­ción demo­crá­ti­ca debe flo­re­cer tras la pan­de­mia del uribismo.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaOctu­bre 26 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *