Oscar Mon­te­ro – Denun­cia sobre la situa­ción en Alge­ci­ras, Huila

Un gru­po delin­cuen­cial orga­ni­za­do por la poli­cía y la inte­li­gen­cia mili­tar enca­be­za­do por alias José y por Ricar­do o Richard (dis­tin­gui­do este últi­mo por una lesión con arma de fue­go en el bra­zo dere­cho) está ame­na­zan­do de muer­te a los pobla­do­res del muni­ci­pio de Alge­ci­ras y su área rural. Ellos son los auto­res de los recien­tes ase­si­na­tos de cam­pe­si­nos en la vere­da El Que­bra­dón, ocu­rri­dos con el res­pal­do y la com­pli­ci­dad del Estado.

Actúa mal, muy mal la poli­cía al apo­yar a este gru­po de sica­rios que ya ha cobra­do varias vidas de cam­pe­si­nos iner­mes e ino­cen­tes. La más­ca­ra del terro­ris­mo de Esta­do, cae­rá más tem­prano que tar­de y sus auto­res inte­lec­tua­les des­de los orga­nis­mos de inte­li­gen­cia, ten­drán que res­pon­der, como hoy tie­nen que hacer­lo los invo­lu­cra­dos en crí­me­nes de lesa huma­ni­dad. La ver­dad sobre el con­flic­to ha empe­za­do a derrum­bar las infa­mes trin­che­ras de impu­ni­dad que antes pro­te­gían a los asesinos.

El video don­de apa­re­cen los dos sica­rios men­cio­na­dos con uni­for­mes nue­vos de poli­cía, recién dota­dos, y con sus ros­tros cubier­tos con el anti­faz de la cobar­día, es una manio­bra estú­pi­da que no ser­vi­rá para cubrir a los ele­men­tos de la ins­ti­tu­ción poli­cial que hoy están esti­mu­lan­do el ase­si­nan­do de la pobla­ción civil.

Hay que «parar­le el macho» a los ase­si­nos. Los líde­res comu­ni­ta­rios deben exi­gir a la Defen­so­ría del Pue­blo actuar sin dila­cio­nes con medi­das urgen­tes que pon­gan en cin­tu­ra a estas ban­das cri­mi­na­les. Es un hecho amplia­men­te cono­ci­do por la ciu­da­da­nía de Alge­ci­ras que alias Richard tra­ba­ja abier­ta­men­te con la Poli­cía Nacional.

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, no exi­gen impues­tos a nadie, y mucho menos a los cam­pe­si­nos pobres de estas regio­nes. Eso que­dó cla­ra­men­te esta­ble­ci­do en nues­tro mani­fies­to de agos­to del año pasa­do. Así que, seño­res de la inte­li­gen­cia poli­cial, no inven­ten más pre­tex­tos para jus­ti­fi­car su ins­tin­to criminal.

Recha­za­mos la ame­na­za que los suje­tos del video hacen a los excom­ba­tien­tes de los espa­cios terri­to­ria­les de rein­cor­po­ra­ción y nos soli­da­ri­za­mos con ellos y con los líde­res socia­les, en momen­tos en el que el Esta­do nada hace para garan­ti­zar­les el dere­cho a la vida.

Por las FARC-EP

Segun­da Marquetalia

Octu­bre 25 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *