Pales­ti­na. Fami­lia del pri­sio­ne­ro Maher Al-Akh­ras deci­de ini­ciar huel­ga de hambre

Resu­men Medio Orien­te, 24 de octu­bre de 2020-.

Ante­rior­men­te, la abo­ga­da del pri­sio­ne­ro pales­tino, Maher Al-Akh­ras, emi­tió un comu­ni­ca­do en el que des­cri­bía las agre­sio­nes sufrió su defen­di­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en el hos­pi­tal Kaplan.

En el comu­ni­ca­do, Maher seña­ló: «Una fuer­za de car­ce­le­ros y del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de la ocu­pa­ción irrum­pie­ron el vier­nes en el hos­pi­tal y saca­ron a mi espo­sa por la fuer­za. Tres de ellos me saca­ron de la cama y me sol­ta­ron, caí al sue­lo. Sen­tí un fuer­te dolor de cabe­za y en todo el cuer­po. Per­dí el cono­ci­mien­to duran­te 3 horas…

«No quie­ro morir en Kaplan y si quie­ren ayu­dar­me, llé­ven­me a un hos­pi­tal en Cis­jor­da­nia, quie­ro morir entre mi fami­lia», reco­ge el texto.

Por su par­te, Tagh­reed Al-Akh­ras, espo­sa del pri­sio­ne­ro, des­cri­bió como bru­tal el asal­to a la habi­ta­ción de su espo­so en el hospital.

En el con­tex­to, el Rela­tor Espe­cial sobre la situa­ción de los dere­chos huma­nos en los terri­to­rios ocu­pa­dos, Michael Link, pidió a Tel Aviv la libe­ra­ción inme­dia­ta del pri­sio­ne­ro pales­tino, Maher Al-Akhras.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *