Pales­ti­na. Fami­lia del pri­sio­ne­ro Maher Al-Akh­ras deci­de ini­ciar huel­ga de hambre

Resu­men Medio Orien­te, 24 de octu­bre de 2020-.

Ante­rior­men­te, la abo­ga­da del pri­sio­ne­ro pales­tino, Maher Al-Akh­ras, emi­tió un comu­ni­ca­do en el que des­cri­bía las agre­sio­nes sufrió su defen­di­do por las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes en el hos­pi­tal Kaplan.

En el comu­ni­ca­do, Maher seña­ló: «Una fuer­za de car­ce­le­ros y del ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de la ocu­pa­ción irrum­pie­ron el vier­nes en el hos­pi­tal y saca­ron a mi espo­sa por la fuer­za. Tres de ellos me saca­ron de la cama y me sol­ta­ron, caí al sue­lo. Sen­tí un fuer­te dolor de cabe­za y en todo el cuer­po. Per­dí el cono­ci­mien­to duran­te 3 horas…

«No quie­ro morir en Kaplan y si quie­ren ayu­dar­me, llé­ven­me a un hos­pi­tal en Cis­jor­da­nia, quie­ro morir entre mi fami­lia», reco­ge el texto.

Por su par­te, Tagh­reed Al-Akh­ras, espo­sa del pri­sio­ne­ro, des­cri­bió como bru­tal el asal­to a la habi­ta­ción de su espo­so en el hospital.

En el con­tex­to, el Rela­tor Espe­cial sobre la situa­ción de los dere­chos huma­nos en los terri­to­rios ocu­pa­dos, Michael Link, pidió a Tel Aviv la libe­ra­ción inme­dia­ta del pri­sio­ne­ro pales­tino, Maher Al-Akhras.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *