Colom­bia. Con­fir­man que el abo­ga­do ase­si­na­do Javier Ordó­ñez reci­bió varios gol­pes e impac­tos de arma taser den­tro del CAI

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 octu­bre 2020 

En el jui­cio uno de los exofi­cia­les impli­ca­dos seña­ló que Juan Cami­lo Llo­re­da gol­peó varias veces en el estó­ma­go a Javier Ordóñez.

La ver­sión del expa­tru­lle­ro Harby Rodrí­guez en una audien­cia del caso de la muer­te de Javier Ordó­ñez con­fir­mó este miér­co­les que el abo­ga­do fue gol­pea­do mien­tras per­ma­ne­cía en una uni­dad de Coman­do de Aten­ción Inme­dia­ta (CAI) tras ser dete­ni­do en la madru­ga­da del 9 de septiembre. 

Duran­te el jui­cio dis­ci­pli­na­rio rea­li­za­do de for­ma vir­tual con­tra los uni­for­ma­dos impli­ca­dos ante la Pro­cu­ra­du­ría Dele­ga­da para la Fuer­za Públi­ca y la Poli­cía que lle­va el pro­ce­so, Rodrí­guez reve­ló que su com­pa­ñe­ro Juan Cami­lo Llo­re­da Cubi­llos, tam­bién pro­ce­sa­do, gol­peó varias veces a Ordoñez

“Juan Cami­lo Llo­re­da lo gol­peó con sus pies unas cua­tro veces en la par­te del estó­ma­go y las cos­ti­llas”, dijo Rodrí­guez en la audien­cia y ase­gu­ró que lo ante­rior suce­dió al momen­to de lle­gar al CAI, des­pués de haber­le pro­pi­na­do varios impac­tos de arma taser en la calle. https://​www​.you​tu​be​.com/​e​m​b​e​d​/​Z​c​6​B​w​_​3​b​esU

Rodrí­guez afir­mó que al per­ca­tar­se de los gol­pes, le pidió a su com­pa­ñe­ro que deja­ra de hacer­lo. “Le digo que no lo gol­pee más y sal­go del CAI”, ates­ti­guó. Ade­más, recor­dó cómo suce­die­ron los hechos aque­lla madru­ga­da, tras reci­bir el repor­te de una riña en la que tuvie­ron que intervenir. 

“Había un gru­po de per­so­nas que esta­ban pelean­do, una mujer y un hom­bre en el piso (…) entre ellos había suje­tos de barra millo­na­rios que, al pare­cer, habían teni­do pro­ble­mas con Javier y sus acom­pa­ñan­tes”, dijo. Ante lo que esta­ba pasan­do, Rodrí­guez les pidió que se reti­ra­ran del lugar para evi­tar más problemas. 

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que en ese ins­tan­te Javier Ordo­ñez y sus acom­pa­ñan­tes los insul­ta­ron. “Nos acer­ca­mos a Javier, Wil­der y otro señor con nom­bre Juan David y les diji­mos que se fue­ran (…) nos decían que nos fué­ra­mos de ahí que no fué­ra­mos sapos que éra­mos ladro­nes, tom­bos, que nos fué­ra­mos, que eso era pro­ble­mas de ellos”, recordó.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *