El pre­so polí­ti­co Txi­ki­to en huel­ga de ham­bre, ingre­sa­do en el Hos­pi­tal de Puer­to Real

Txi­ki­to per­ma­ne­ce ingre­sa­do en el hos­pi­tal Puer­to Real des­de ayer tras más de 20 días en huel­ga de ham­bre, según ha podi­do saber el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y con­tra la repre­sión. La fuen­te de la infor­ma­ción es Dani Pas­tor, pre­so polí­ti­co vas­co, quien ha afir­ma­do que Txi­ki­to man­tie­ne una fir­me deter­mi­na­ción en con­ti­nuar con su lucha.

Txikito permanece ingresado en el hospital Puerto Real tras más de 20 días en huelga de hambre, según el Movimiento Pro Amnistía

Ayer, día 28, de las 15.00 has­ta las 19.00, Dani pudo estar con Txi­ki­to. A esa hora Txi­ki­to fue tras­la­da­do en ambu­lan­cia, ya que des­de la Audien­cia Nacio­nal lle­gó un auto con dos reso­lu­cio­nes: una con la orden de ingre­sar a Txi­ki­to en el hos­pi­tal y otra para que se hicie­ra todo lo nece­sa­rio para man­te­ner­le con vida.

Asi­mis­mo, Dani ha anun­cia­do que maña­na rea­li­za­rán un ayuno los pre­sos polí­ti­cos vas­cos Oskar Barre­ras, Dani Pas­tor y el pre­so polí­ti­co Juan Gar­cía Mar­tín (PCE ®.

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión lla­ma a inten­si­fi­car todo tipo de ini­cia­ti­vas solidarias.

Gora Txi­ki­to

Amnis­tía total

Inde­pen­den­cia y Socialismo

Fuen­te: ATA

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *