Para­guay. Un nue­vo ata­que con­tra una estan­cia, que resul­tó incen­dia­da /​No des­car­tan que sea el EPP

17 de sep­tiem­bre de 2020 –

El voce­ro de la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta (FTC), Luis Apes­te­guía, seña­ló este jue­ves que el ata­que regis­tra­do en una estan­cia de Hor­que­ta habría sido per­pe­tra­do por cua­tro jóve­nes que lle­ga­ron con armas cor­tas. No obs­tan­te, men­cio­nó que no se des­car­ta que se tra­te del EPP.

El caso tie­ne que ver con el incen­dio regis­tra­do en horas de la noche del miér­co­les en la Agro­ga­na­de­ra Regi­na, ubi­ca­da en Capi­tán Sosa, dis­tan­te a unos 15 km del dis­tri­to de Hor­que­ta, Depar­ta­men­to de Concepción.

“Estas per­so­nas no ves­tían pren­das mili­ta­res, fue­ron joven­ci­tos según los tra­ba­ja­do­res de la estan­cia y has­ta el momen­to nin­gún gru­po se ha atri­bui­do el hecho. 

Los des­co­no­ci­dos habrían ingre­sa­do has­ta el esta­ble­ci­mien­to gana­de­ro, y roba­ron una moto­ci­cle­ta, una moto­sie­rra y una esco­pe­ta. Ade­más, mania­ta­ron a los tra­ba­ja­do­res por dos horas, los ale­ja­ron del lugar y pren­die­ron fue­go a un tin­gla­do, según rela­tó el tenien­te coronel.

El ata­que de la estan­cia se pro­du­jo en una zona de influen­cia del EPP y las auto­ri­da­des tam­po­co des­car­tan que se tra­te de una manio­bra de dis­trac­ción del gru­po arma­do, tenien­do en cuen­ta el fuer­te con­tin­gen­te que exis­te actual­men­te en la zona Nor­te del país.

El Gobierno refor­zó la dota­ción de la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta (FTC) tras el secues­tro del ex vice­pre­si­den­te Óscar Denis.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *