Para­guay. Un nue­vo ata­que con­tra una estan­cia, que resul­tó incen­dia­da /​No des­car­tan que sea el EPP

17 de sep­tiem­bre de 2020 –

El voce­ro de la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta (FTC), Luis Apes­te­guía, seña­ló este jue­ves que el ata­que regis­tra­do en una estan­cia de Hor­que­ta habría sido per­pe­tra­do por cua­tro jóve­nes que lle­ga­ron con armas cor­tas. No obs­tan­te, men­cio­nó que no se des­car­ta que se tra­te del EPP.

El caso tie­ne que ver con el incen­dio regis­tra­do en horas de la noche del miér­co­les en la Agro­ga­na­de­ra Regi­na, ubi­ca­da en Capi­tán Sosa, dis­tan­te a unos 15 km del dis­tri­to de Hor­que­ta, Depar­ta­men­to de Concepción.

“Estas per­so­nas no ves­tían pren­das mili­ta­res, fue­ron joven­ci­tos según los tra­ba­ja­do­res de la estan­cia y has­ta el momen­to nin­gún gru­po se ha atri­bui­do el hecho. 

Los des­co­no­ci­dos habrían ingre­sa­do has­ta el esta­ble­ci­mien­to gana­de­ro, y roba­ron una moto­ci­cle­ta, una moto­sie­rra y una esco­pe­ta. Ade­más, mania­ta­ron a los tra­ba­ja­do­res por dos horas, los ale­ja­ron del lugar y pren­die­ron fue­go a un tin­gla­do, según rela­tó el tenien­te coronel.

El ata­que de la estan­cia se pro­du­jo en una zona de influen­cia del EPP y las auto­ri­da­des tam­po­co des­car­tan que se tra­te de una manio­bra de dis­trac­ción del gru­po arma­do, tenien­do en cuen­ta el fuer­te con­tin­gen­te que exis­te actual­men­te en la zona Nor­te del país.

El Gobierno refor­zó la dota­ción de la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta (FTC) tras el secues­tro del ex vice­pre­si­den­te Óscar Denis.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *