Ita­lia. En huel­ga de ham­bre con­tra el ais­la­mien­to, Cesa­re Bat­tis­ti será tras­la­da­do a pri­sión en Calabria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de sep­tiem­bre de 2020.

Según su abo­ga­do, la car­cel de Cala­bria es «inac­ce­si­ble para fami­lia­res y defen­so­res». El gobierno recha­zó la soli­ci­tud de un régi­men peni­ten­cia­rio más moderado.

El ex mili­tan­te ita­liano Cesa­re Bat­tis­ti, con­de­na­do a cade­na per­pe­tua por cua­tro ase­si­na­tos, pron­to será tras­la­da­do de la pri­sión de Oris­tano en Cer­de­ña al cen­tro de deten­ción de Ros­sano en Cala­bria. La sema­na pasa­da, ini­ció una huel­ga de ham­bre en la cár­cel para pro­tes­tar por el régi­men de ais­la­mien­to diurno al que ha sido some­ti­do des­de prin­ci­pios de 2019.

La deci­sión se tomó des­pués de que el Depar­ta­men­to de Admi­nis­tra­ción Peni­ten­cia­ria (Dap) recha­za­ra, con el con­sen­ti­mien­to de la Direc­ción Nacio­nal Anti­ma­fia y Anti­te­rro­ris­mo, la soli­ci­tud del ita­liano de un régi­men peni­ten­cia­rio más moderado.

Según las auto­ri­da­des, el tras­la­do a la pri­sión de Ros­sano se lle­va­rá a cabo en cuan­to se dis­pon­ga de pla­za. Allí, Bat­tis­ti debe­rá pasar 15 días en ais­la­mien­to médi­co debi­do a la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus (Sars-CoV‑2).

Con eso, Bat­tis­ti aho­ra ten­drá acce­so a un régi­men de segu­ri­dad 2, que está diri­gi­do a los pre­sos con­de­na­dos por hechos rela­cio­na­dos con el terrorismo.

«Soy abo­ga­do y ya he escri­to varias peti­cio­nes for­ma­les al Dap y al Minis­te­rio com­pe­ten­te y sé que los medios de comu­ni­ca­ción tie­nen el pri­vi­le­gio de una res­pues­ta que nun­ca he reci­bi­do en todos estos meses, impo­si­bi­li­tan­do así cual­quier recur­so», dijo el abo­ga­do Davi­de Stec­ca­ne­lla. Según el defen­sor, la cade­na cala­bre­sa es «inac­ce­si­ble para fami­lia­res y defen­so­res, como es cono­ci­do por el Ministerio».

Bat­tis­ti era miem­bro del gru­po Pro­le­ta­rio Arma­do por el Comu­nis­mo (PAC) y fue con­de­na­do por cua­tro ase­si­na­tos en la déca­da de 1970. En mar­zo de 2019, con­fe­só ser autor de dos ase­si­na­tos y par­ti­ci­par en otros dos.

Fuen­te: Ope­ra Mundi

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *