Ita­lia. En huel­ga de ham­bre con­tra el ais­la­mien­to, Cesa­re Bat­tis­ti será tras­la­da­do a pri­sión en Calabria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de sep­tiem­bre de 2020.

Según su abo­ga­do, la car­cel de Cala­bria es «inac­ce­si­ble para fami­lia­res y defen­so­res». El gobierno recha­zó la soli­ci­tud de un régi­men peni­ten­cia­rio más moderado.

El ex mili­tan­te ita­liano Cesa­re Bat­tis­ti, con­de­na­do a cade­na per­pe­tua por cua­tro ase­si­na­tos, pron­to será tras­la­da­do de la pri­sión de Oris­tano en Cer­de­ña al cen­tro de deten­ción de Ros­sano en Cala­bria. La sema­na pasa­da, ini­ció una huel­ga de ham­bre en la cár­cel para pro­tes­tar por el régi­men de ais­la­mien­to diurno al que ha sido some­ti­do des­de prin­ci­pios de 2019.

La deci­sión se tomó des­pués de que el Depar­ta­men­to de Admi­nis­tra­ción Peni­ten­cia­ria (Dap) recha­za­ra, con el con­sen­ti­mien­to de la Direc­ción Nacio­nal Anti­ma­fia y Anti­te­rro­ris­mo, la soli­ci­tud del ita­liano de un régi­men peni­ten­cia­rio más moderado.

Según las auto­ri­da­des, el tras­la­do a la pri­sión de Ros­sano se lle­va­rá a cabo en cuan­to se dis­pon­ga de pla­za. Allí, Bat­tis­ti debe­rá pasar 15 días en ais­la­mien­to médi­co debi­do a la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus (Sars-CoV‑2).

Con eso, Bat­tis­ti aho­ra ten­drá acce­so a un régi­men de segu­ri­dad 2, que está diri­gi­do a los pre­sos con­de­na­dos por hechos rela­cio­na­dos con el terrorismo.

«Soy abo­ga­do y ya he escri­to varias peti­cio­nes for­ma­les al Dap y al Minis­te­rio com­pe­ten­te y sé que los medios de comu­ni­ca­ción tie­nen el pri­vi­le­gio de una res­pues­ta que nun­ca he reci­bi­do en todos estos meses, impo­si­bi­li­tan­do así cual­quier recur­so», dijo el abo­ga­do Davi­de Stec­ca­ne­lla. Según el defen­sor, la cade­na cala­bre­sa es «inac­ce­si­ble para fami­lia­res y defen­so­res, como es cono­ci­do por el Ministerio».

Bat­tis­ti era miem­bro del gru­po Pro­le­ta­rio Arma­do por el Comu­nis­mo (PAC) y fue con­de­na­do por cua­tro ase­si­na­tos en la déca­da de 1970. En mar­zo de 2019, con­fe­só ser autor de dos ase­si­na­tos y par­ti­ci­par en otros dos.

Fuen­te: Ope­ra Mundi

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *