Entre­vis­ta a Rosal­ba Alar­cón: «EEUU apli­ca una polí­ti­ca racis­ta a nivel mun­dial» (vídeo)

Una perio­dis­ta denun­cia la polí­ti­ca racis­ta de Esta­dos Uni­dos tan­to con­tra su pro­pia pobla­ción como con­tra la comu­ni­dad inter­na­cio­nal.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da este sába­do a His­panTV, la perio­dis­ta Rosal­ba Alar­cón Peña ha abor­da­do las con­ti­nuas mani­fes­ta­cio­nes anti­rra­cis­tas que repu­dian la vio­len­cia poli­cial con­tra la gen­te de color y las mino­rías en Esta­dos Uni­dos.

El caso del ase­si­na­to de Geor­ge Floyd no es nada nue­vo, pues la Poli­cía esta­dou­ni­den­se está entre­na­da para ase­si­nar a la gen­te y no pro­te­ger a la pobla­ción. Tales actos delic­ti­vos y crí­me­nes atro­ces no son nada extra­ño para ellos, ha deplo­ra­do.

La perio­dis­ta acu­sa a Washing­ton de imple­men­tar des­de siem­pre una doc­tri­na “racis­ta”, “dis­cri­mi­na­to­ria” y “supre­ma­cis­ta”, no solo con­tra los esta­dou­ni­den­ses sino a nivel mun­dial.

En este sen­ti­do, ha lla­ma­do a los mani­fes­tan­tes a exi­gir al Gobierno esta­dou­ni­den­se que cam­bie su doc­tri­na cri­mi­nal, pues es la úni­ca for­ma de poder resol­ver el pro­ble­ma.

Los mani­fes­tan­tes tie­nen que tener cla­ro lo siguien­te, y es tra­ba­jar sobre la exi­gen­cia del cam­bio de una doc­tri­na de EE.UU. (…) La vida no tie­ne ni colo­res polí­ti­cos, ni debe ser­vir para la cam­pa­ña, la vida se debe res­pe­tar inde­pen­dien­te­men­te de quién sea y creo que eso lo que los movi­mien­tos socia­les deben de mane­jar den­tro de su dis­cur­so”, ha seña­la­do.

Des­de el 25 de mayo, cuan­do el afro­des­cen­dien­te Geor­ge Floyd murió a manos de un poli­cía blan­co en Mine­so­ta, muchas ciu­da­des del país nor­te­ame­ri­cano se han con­ver­ti­do en esce­na­rio de mul­ti­tu­di­na­rias pro­tes­tas en con­tra del racis­mo sis­te­má­ti­co y la vio­len­cia poli­cial.

La bru­ta­li­dad de la Poli­cía de EE.UU., que es la sex­ta cau­sa de muer­te entre los jóve­nes afro­des­cen­dien­tes, ha sido amplia­men­te cri­ti­ca­da por diver­sas orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos. Denun­cian, a su vez, que el aumen­to de la vio­len­cia racial en EE.UU., un sis­te­ma inhe­ren­te­men­te racis­ta, se debe a las polí­ti­cas segre­ga­cio­nis­tas del pre­si­den­te Donald Trump.

Fuen­te: His­pan TV Noti­cias

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *