Entre­vis­ta a Rosal­ba Alar­cón: «EEUU apli­ca una polí­ti­ca racis­ta a nivel mun­dial» (vídeo)

Una perio­dis­ta denun­cia la polí­ti­ca racis­ta de Esta­dos Uni­dos tan­to con­tra su pro­pia pobla­ción como con­tra la comu­ni­dad internacional.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da este sába­do a His­panTV, la perio­dis­ta Rosal­ba Alar­cón Peña ha abor­da­do las con­ti­nuas mani­fes­ta­cio­nes anti­rra­cis­tas que repu­dian la vio­len­cia poli­cial con­tra la gen­te de color y las mino­rías en Esta­dos Unidos.

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​b​Z​d​b​h​7​s​U​rJI

El caso del ase­si­na­to de Geor­ge Floyd no es nada nue­vo, pues la Poli­cía esta­dou­ni­den­se está entre­na­da para ase­si­nar a la gen­te y no pro­te­ger a la pobla­ción. Tales actos delic­ti­vos y crí­me­nes atro­ces no son nada extra­ño para ellos, ha deplorado.

La perio­dis­ta acu­sa a Washing­ton de imple­men­tar des­de siem­pre una doc­tri­na “racis­ta”, “dis­cri­mi­na­to­ria” y “supre­ma­cis­ta”, no solo con­tra los esta­dou­ni­den­ses sino a nivel mundial.

En este sen­ti­do, ha lla­ma­do a los mani­fes­tan­tes a exi­gir al Gobierno esta­dou­ni­den­se que cam­bie su doc­tri­na cri­mi­nal, pues es la úni­ca for­ma de poder resol­ver el problema.

Los mani­fes­tan­tes tie­nen que tener cla­ro lo siguien­te, y es tra­ba­jar sobre la exi­gen­cia del cam­bio de una doc­tri­na de EE.UU. (…) La vida no tie­ne ni colo­res polí­ti­cos, ni debe ser­vir para la cam­pa­ña, la vida se debe res­pe­tar inde­pen­dien­te­men­te de quién sea y creo que eso lo que los movi­mien­tos socia­les deben de mane­jar den­tro de su dis­cur­so”, ha señalado.

Des­de el 25 de mayo, cuan­do el afro­des­cen­dien­te Geor­ge Floyd murió a manos de un poli­cía blan­co en Mine­so­ta, muchas ciu­da­des del país nor­te­ame­ri­cano se han con­ver­ti­do en esce­na­rio de mul­ti­tu­di­na­rias pro­tes­tas en con­tra del racis­mo sis­te­má­ti­co y la vio­len­cia policial.

La bru­ta­li­dad de la Poli­cía de EE.UU., que es la sex­ta cau­sa de muer­te entre los jóve­nes afro­des­cen­dien­tes, ha sido amplia­men­te cri­ti­ca­da por diver­sas orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos. Denun­cian, a su vez, que el aumen­to de la vio­len­cia racial en EE.UU., un sis­te­ma inhe­ren­te­men­te racis­ta, se debe a las polí­ti­cas segre­ga­cio­nis­tas del pre­si­den­te Donald Trump.

Fuen­te: His­pan TV Noticias

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *