Vene­zue­la. Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro anun­cia cam­bios en el gabi­ne­te con ocho nue­vos cargos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de sep­tiem­bre de 2020.

Los desig­na­dos sus­ti­tui­rán a miem­bros del Gabi­ne­te Eje­cu­ti­vo que se ins­cri­bie­ron como can­di­da­tos a la Asam­blea Nacional.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, desig­nó este vier­nes a ocho nue­vos minis­tros, en sus­ti­tu­ción de igual núme­ro de miem­bros del Gabi­ne­te Eje­cu­ti­vo que se ins­cri­bie­ron como can­di­da­tos por el Gran Polo Patrió­ti­co para las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias del 6 de diciembre.

El man­da­ta­rio nacio­nal infor­mó, a tra­vés de la red social Twit­ter, que Mer­vin Enri­que Mal­do­na­do Urda­ne­ta asu­mi­rá el Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Juven­tud y Depor­te. «Líder que cum­ple una gran labor al fren­te de la heroi­ca mucha­cha­da del Movi­mien­to Somos Vene­zue­la. ¡Vamos a dar­le un mayor apo­yo a nues­tra Gene­ra­ción de Oro!», escri­bió el jefe de Estado.

Infor­mó ade­más que a Carolys Hele­na Pérez Gon­zá­lez «le asig­né la gran res­pon­sa­bi­li­dad de tomar las rien­das del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Mujer y la Igual­dad de Géne­ro. Su amplia tra­yec­to­ria en las luchas socia­les, suma­rá gran­des apor­tes a esta nue­va responsabilidad».

«Al poe­ta Freddy Alfred Naza­ret Ñañez Con­tre­ras, le desig­né la res­pon­sa­bi­li­dad como Minis­tro del Poder Popu­lar para la Comu­ni­ca­ción y la Infor­ma­ción. Su deter­mi­na­ción y fir­me­za al fren­te de VTV le suma­rá fuer­za a la polí­ti­ca comu­ni­ca­cio­nal de la Revo­lu­ción», anun­ció asi­mis­mo el Presidente.

«El Minis­te­rio del Poder Popu­lar de Agri­cul­tu­ra Urba­na lo asu­mi­rá Greicys Dayam­ni Barrios Pra­da, la fuer­za de su juven­tud dará un gran empu­je a este fren­te de bata­lla que es de vital impor­tan­cia para la Gran Misión Agro­Ve­ne­zue­la», des­ta­có al respecto.

La cons­ti­tu­yen­te Noris Herre­ra Rodrí­guez esta­rá al fren­te del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para las Comu­nas y los Movi­mien­tos Sociales.

«Pro­ve­nien­te del esta­do Ama­zo­nas, nues­tra her­ma­na del pue­blo indí­ge­na Yeral, Yami­let Mira­bal de Chi­rino, reci­be el Minis­te­rio del Poder Popu­lar para los Pue­blos Indí­ge­nas. Le encar­gué la labor de hacer mucho más para pro­te­ger a los pue­blos ori­gi­na­rios. ¡Viva la Patria India!», infor­mó el gobernante.

Entre tan­to, al fren­te del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para el Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio esta­rá Mirelys Zulay Con­tre­ras Moreno, sobre quien el man­da­ta­tio refi­rió que es una «des­ta­ca­da pro­fe­sio­nal de gran tra­yec­to­ria en la aten­ción del sis­te­ma car­ce­la­rio. Con­ti­nua­rá con la labor de cons­truir un mejor y más humano sis­te­ma penitenciario».

Mien­tras que José Ade­lino Orne­las Ferrei­ra fue nom­bra­do como jefe del Esta­do Mayor de la Coman­dan­cia «para que con­ti­núe for­ta­le­cien­do al máxi­mo nivel toda la capa­ci­dad pro­fe­sio­nal de los hom­bres y muje­res de la FANB. Orne­las es expe­rien­cia, leal­tad y compromiso».

Magaly Jose­fi­na Hen­rí­quez Gon­zá­lez será la nue­va minis­tra del Poder Popu­lar para Desa­rro­llo Mine­ro y Ecológico.

Cabe refe­rir que ocho exmi­nis­tros se ins­cri­bie­ron como can­di­da­tos del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) para aspi­rar a una curul en la Asam­blea Nacio­nal: Jor­ge Rodrí­guez, Blan­ca Eec­kout, Pedro Infan­te, Asia Ville­gas, Gil­ber­to Pin­to, Gabrie­la Peña, Aloha Nuñez e Iris Varela.

«Tal y como fue esta­ble­ci­do por el Poder Elec­to­ral, ins­cri­bi­mos como blo­que uni­ta­rio del Gran Polo Patrió­ti­co a los can­di­da­tos y can­di­da­tas que van a la bata­lla elec­to­ral para el res­ca­te de la Asam­blea Nacio­nal. Por la demo­cra­cia y la Paz de Vene­zue­la: ¡Ven­ce­re­mos!», aña­dió Madu­ro por Twitter.

Fuen­te: CCS

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *