Vene­zue­la. Pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro anun­cia cam­bios en el gabi­ne­te con ocho nue­vos car­gos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 de sep­tiem­bre de 2020.

Los desig­na­dos sus­ti­tui­rán a miem­bros del Gabi­ne­te Eje­cu­ti­vo que se ins­cri­bie­ron como can­di­da­tos a la Asam­blea Nacio­nal.

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, desig­nó este vier­nes a ocho nue­vos minis­tros, en sus­ti­tu­ción de igual núme­ro de miem­bros del Gabi­ne­te Eje­cu­ti­vo que se ins­cri­bie­ron como can­di­da­tos por el Gran Polo Patrió­ti­co para las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias del 6 de diciem­bre.

El man­da­ta­rio nacio­nal infor­mó, a tra­vés de la red social Twit­ter, que Mer­vin Enri­que Mal­do­na­do Urda­ne­ta asu­mi­rá el Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Juven­tud y Depor­te. «Líder que cum­ple una gran labor al fren­te de la heroi­ca mucha­cha­da del Movi­mien­to Somos Vene­zue­la. ¡Vamos a dar­le un mayor apo­yo a nues­tra Gene­ra­ción de Oro!», escri­bió el jefe de Esta­do.

Infor­mó ade­más que a Carolys Hele­na Pérez Gon­zá­lez «le asig­né la gran res­pon­sa­bi­li­dad de tomar las rien­das del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para la Mujer y la Igual­dad de Géne­ro. Su amplia tra­yec­to­ria en las luchas socia­les, suma­rá gran­des apor­tes a esta nue­va res­pon­sa­bi­li­dad».

«Al poe­ta Freddy Alfred Naza­ret Ñañez Con­tre­ras, le desig­né la res­pon­sa­bi­li­dad como Minis­tro del Poder Popu­lar para la Comu­ni­ca­ción y la Infor­ma­ción. Su deter­mi­na­ción y fir­me­za al fren­te de VTV le suma­rá fuer­za a la polí­ti­ca comu­ni­ca­cio­nal de la Revo­lu­ción», anun­ció asi­mis­mo el Pre­si­den­te.

«El Minis­te­rio del Poder Popu­lar de Agri­cul­tu­ra Urba­na lo asu­mi­rá Greicys Dayam­ni Barrios Pra­da, la fuer­za de su juven­tud dará un gran empu­je a este fren­te de bata­lla que es de vital impor­tan­cia para la Gran Misión Agro­Ve­ne­zue­la», des­ta­có al res­pec­to.

La cons­ti­tu­yen­te Noris Herre­ra Rodrí­guez esta­rá al fren­te del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para las Comu­nas y los Movi­mien­tos Socia­les.

«Pro­ve­nien­te del esta­do Ama­zo­nas, nues­tra her­ma­na del pue­blo indí­ge­na Yeral, Yami­let Mira­bal de Chi­rino, reci­be el Minis­te­rio del Poder Popu­lar para los Pue­blos Indí­ge­nas. Le encar­gué la labor de hacer mucho más para pro­te­ger a los pue­blos ori­gi­na­rios. ¡Viva la Patria India!», infor­mó el gober­nan­te.

Entre tan­to, al fren­te del Minis­te­rio del Poder Popu­lar para el Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio esta­rá Mirelys Zulay Con­tre­ras Moreno, sobre quien el man­da­ta­tio refi­rió que es una «des­ta­ca­da pro­fe­sio­nal de gran tra­yec­to­ria en la aten­ción del sis­te­ma car­ce­la­rio. Con­ti­nua­rá con la labor de cons­truir un mejor y más humano sis­te­ma peni­ten­cia­rio».

Mien­tras que José Ade­lino Orne­las Ferrei­ra fue nom­bra­do como jefe del Esta­do Mayor de la Coman­dan­cia «para que con­ti­núe for­ta­le­cien­do al máxi­mo nivel toda la capa­ci­dad pro­fe­sio­nal de los hom­bres y muje­res de la FANB. Orne­las es expe­rien­cia, leal­tad y com­pro­mi­so».

Magaly Jose­fi­na Hen­rí­quez Gon­zá­lez será la nue­va minis­tra del Poder Popu­lar para Desa­rro­llo Mine­ro y Eco­ló­gi­co.

Cabe refe­rir que ocho exmi­nis­tros se ins­cri­bie­ron como can­di­da­tos del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) para aspi­rar a una curul en la Asam­blea Nacio­nal: Jor­ge Rodrí­guez, Blan­ca Eec­kout, Pedro Infan­te, Asia Ville­gas, Gil­ber­to Pin­to, Gabrie­la Peña, Aloha Nuñez e Iris Vare­la.

«Tal y como fue esta­ble­ci­do por el Poder Elec­to­ral, ins­cri­bi­mos como blo­que uni­ta­rio del Gran Polo Patrió­ti­co a los can­di­da­tos y can­di­da­tas que van a la bata­lla elec­to­ral para el res­ca­te de la Asam­blea Nacio­nal. Por la demo­cra­cia y la Paz de Vene­zue­la: ¡Ven­ce­re­mos!», aña­dió Madu­ro por Twit­ter.

Fuen­te: CCS

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *