Argen­ti­na. Ber­ni insis­te con la mano dura y con que las tomas de tie­rras son un deli­to

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de sep­tiem­bre de 2020.

Al mis­mo tiem­po lan­zó su can­di­da­tu­ra a la inter­na del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta 

El actual minis­tro de Segu­ri­dad bonae­ren­se, Ser­gio Ber­ni, reve­ló sus inten­cio­nes de dispu­tar la inter­na del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta a fines de diciem­bre poco des­pués de publi­car, en sus redes socia­les, un nue­vo video con la con­sig­na «Tole­ran­cia Cero». «Vamos a pre­sen­tar una lis­ta para el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta y des­pués deter­mi­na­re­mos quién la con­du­ce», apun­tó Ber­ni sin des­car­tar enca­be­zar la lis­ta. 

El fun­cio­na­rio, enfren­ta­do con un sec­tor del Fren­te de Todos, indi­có que el espa­cio que lo podría lle­var como can­di­da­to se con­for­mó en los últi­mos 20 días. «Se va a defi­nir entre todos los com­pa­ñe­ros en el espa­cio», apun­tó Ber­ni, en una entre­vis­ta con A24. 

Poco antes, el minis­tro había publi­ca­do un nue­vo video en el que sos­te­nía que «el dere­cho a la vida, a la liber­tad y a la pro­pie­dad pri­va­da son inne­go­cia­bles» y los hash­tags #Tole­ran­cia­Ce­ro y #Ges­tion­Ba­sa­daenHe­chos. 

En las redes socia­les, el men­sa­je des­per­tó varios repu­dios por haber­se publi­ca­do horas des­pués de que se con­fir­ma­ra que el cuer­po halla­do en Villa­rino Vie­jo era el de Facun­do Cas­tro. https://​twit​ter​.com/​S​e​r​g​i​o​B​e​r​n​i​A​r​g​/​s​t​a​t​u​s​/​1​3​0​1​2​4​7​2​6​0​9​6​6​2​1​9​777

El dis­cur­so de Ber­ni que mues­tra el video fue gra­ba­do ayer en Gene­ral Pache­co, cuan­do el minis­tro de Segu­ri­dad inau­gu­ró una sede de la Poli­cía Local jun­to al inten­den­te de Tigre, Julio Zamo­ra. En su inter­ven­ción, Ber­ni insis­tió con la pro­pues­ta de repri­mir las tomas de tie­rra y tra­tar el pro­ble­ma como un pro­ble­ma delic­ti­vo. 

«En lo que va del año 2020, des­alo­ja­mos 868 tomas de terre­nos y fue­ron pre­sas 524 per­so­nas. Segui­mos fir­mes», reza el spot de Ber­ni, sub­ra­yan­do las dife­ren­cias con otros fun­cio­na­rios del fren­te el gober­nan­te por las tomas de terre­nos.

El spot mues­tra la ima­gen de una gran toma, simi­lar a la que ocu­rre actual­men­te en la loca­li­dad de Guer­ni­ca, e insis­te: «La usur­pa­ción de tie­rras es un deli­to». El men­sa­je pare­ce desa­fiar tam­bién al gober­na­dor Axel Kici­llof, ya que el gobierno pro­vin­cial jun­to al muni­ci­pio de Pre­si­den­te Perón y la Defen­so­ría del Pue­blo bonae­ren­se abrió una mesa de diá­lo­go para evi­tar el des­alo­jo por la fuer­za y alcan­zar una solu­ción con­sen­sua­da con las 2500 fami­lias que recla­man una solu­ción habi­ta­cio­nal. 

De hecho, en la entre­vis­ta en la que con­fir­mó su can­di­da­tu­ra a la inter­na del PJ, se cru­zó al aire con el secre­ta­rio de Rela­cio­nes Par­la­men­ta­rias del Gobierno nacio­nal, Fer­nan­do «Chino» Nava­rro, quien ayer se había mani­fes­ta­do en con­tra de la solu­ción puni­ti­vis­ta de las tomas de terre­nos. «No se hace polí­ti­ca en la tele­vi­sión. Tie­ne que hacer la denun­cia, si no es un char­la­tán de feria», le advir­tió Nava­rro a Ber­ni, lue­go de que el titu­lar de Segu­ri­dad bonae­ren­se denun­cia­ra al Movi­mien­to Evi­ta, que inte­gra Nava­rro, como una de las orga­ni­za­cio­nes res­pon­sa­ble de las tomas. 



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *