Argen­ti­na. Ber­ni insis­te con la mano dura y con que las tomas de tie­rras son un delito

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de sep­tiem­bre de 2020.

Al mis­mo tiem­po lan­zó su can­di­da­tu­ra a la inter­na del Par­ti­do Justicialista 

El actual minis­tro de Segu­ri­dad bonae­ren­se, Ser­gio Ber­ni, reve­ló sus inten­cio­nes de dispu­tar la inter­na del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta a fines de diciem­bre poco des­pués de publi­car, en sus redes socia­les, un nue­vo video con la con­sig­na «Tole­ran­cia Cero». «Vamos a pre­sen­tar una lis­ta para el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta y des­pués deter­mi­na­re­mos quién la con­du­ce», apun­tó Ber­ni sin des­car­tar enca­be­zar la lista. 

El fun­cio­na­rio, enfren­ta­do con un sec­tor del Fren­te de Todos, indi­có que el espa­cio que lo podría lle­var como can­di­da­to se con­for­mó en los últi­mos 20 días. «Se va a defi­nir entre todos los com­pa­ñe­ros en el espa­cio», apun­tó Ber­ni, en una entre­vis­ta con A24. 

Poco antes, el minis­tro había publi­ca­do un nue­vo video en el que sos­te­nía que «el dere­cho a la vida, a la liber­tad y a la pro­pie­dad pri­va­da son inne­go­cia­bles» y los hash­tags #Tole­ran­cia­Ce­ro y #Ges­tion­Ba­sa­daenHe­chos. 

En las redes socia­les, el men­sa­je des­per­tó varios repu­dios por haber­se publi­ca­do horas des­pués de que se con­fir­ma­ra que el cuer­po halla­do en Villa­rino Vie­jo era el de Facun­do Cas­tro. https://​twit​ter​.com/​S​e​r​g​i​o​B​e​r​n​i​A​r​g​/​s​t​a​t​u​s​/​1​3​0​1​2​4​7​2​6​0​9​6​6​2​1​9​777

El dis­cur­so de Ber­ni que mues­tra el video fue gra­ba­do ayer en Gene­ral Pache­co, cuan­do el minis­tro de Segu­ri­dad inau­gu­ró una sede de la Poli­cía Local jun­to al inten­den­te de Tigre, Julio Zamo­ra. En su inter­ven­ción, Ber­ni insis­tió con la pro­pues­ta de repri­mir las tomas de tie­rra y tra­tar el pro­ble­ma como un pro­ble­ma delictivo. 

«En lo que va del año 2020, des­alo­ja­mos 868 tomas de terre­nos y fue­ron pre­sas 524 per­so­nas. Segui­mos fir­mes», reza el spot de Ber­ni, sub­ra­yan­do las dife­ren­cias con otros fun­cio­na­rios del fren­te el gober­nan­te por las tomas de terre­nos.

El spot mues­tra la ima­gen de una gran toma, simi­lar a la que ocu­rre actual­men­te en la loca­li­dad de Guer­ni­ca, e insis­te: «La usur­pa­ción de tie­rras es un deli­to». El men­sa­je pare­ce desa­fiar tam­bién al gober­na­dor Axel Kici­llof, ya que el gobierno pro­vin­cial jun­to al muni­ci­pio de Pre­si­den­te Perón y la Defen­so­ría del Pue­blo bonae­ren­se abrió una mesa de diá­lo­go para evi­tar el des­alo­jo por la fuer­za y alcan­zar una solu­ción con­sen­sua­da con las 2500 fami­lias que recla­man una solu­ción habitacional. 

De hecho, en la entre­vis­ta en la que con­fir­mó su can­di­da­tu­ra a la inter­na del PJ, se cru­zó al aire con el secre­ta­rio de Rela­cio­nes Par­la­men­ta­rias del Gobierno nacio­nal, Fer­nan­do «Chino» Nava­rro, quien ayer se había mani­fes­ta­do en con­tra de la solu­ción puni­ti­vis­ta de las tomas de terre­nos. «No se hace polí­ti­ca en la tele­vi­sión. Tie­ne que hacer la denun­cia, si no es un char­la­tán de feria», le advir­tió Nava­rro a Ber­ni, lue­go de que el titu­lar de Segu­ri­dad bonae­ren­se denun­cia­ra al Movi­mien­to Evi­ta, que inte­gra Nava­rro, como una de las orga­ni­za­cio­nes res­pon­sa­ble de las tomas. 



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *