Pales­ti­na. Hamas res­pon­sa­bi­li­za al régi­men israe­lí por la segu­ri­dad de los prisioneros

Resu­men Medio Orien­te, 6 de agos­to de 2020-.

El por­ta­voz del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­ti­na (Hamas), Hazem Qas­sem, dijo que el cre­cien­te núme­ro de con­ta­gios con el Covid-19 entre los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos con­fir­ma los ries­gos que enfren­tan en las cár­ce­les de ocupación.

  • Hamas res­pon­sa­bi­li­za al régi­men israe­lí por la segu­ri­dad de los prisioneros.

El por­ta­voz del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­ti­na (Hamas), Hazem Qas­sem, res­pon­sa­bi­li­zó a la ocu­pa­ción y a la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria de la segu­ri­dad de los pri­sio­ne­ros, y pidió a las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les que cum­plan con el deber de brin­dar­les pro­tec­ción y evi­tar se tome repre­sa­lias con­tra ellos con una polí­ti­ca de negli­gen­cia médi­ca deliberada.

Al res­pec­to, Qas­sem dijo que el cre­cien­te núme­ro de con­ta­gios con el Covid-19 entre los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos con­fir­ma los ries­gos que enfren­tan en las cár­ce­les de ocupación.

Agre­gó que las cre­cien­tes infec­cio­nes refle­jan el des­pre­cio de las auto­ri­da­des de la ocu­pa­ción por las con­di­cio­nes de salud de los pri­sio­ne­ros y su nega­ción a pro­por­cio­nar méto­dos de segu­ri­dad y protección.

Las decla­ra­cio­nes del fun­cio­na­rio de Hamas se pro­du­cen des­pués que varios pri­sio­ne­ros fue­ron infec­ta­dos con Covid-19.

Entre ellos se inclu­yen, Naim Abu Tur­ki y Mah­moud al-Gha­liz, que fue­ron decla­ra­dos infec­ta­dos con el virus poco des­pués de su arres­to. Nabil Al-Shar­ba­ti fue infec­ta­do con el virus el domin­go pasa­do. Kamal Abu Waer se recu­pe­ró des­pués de haber sido infec­ta­do hace dos semanas.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *