Esta­dos Uni­dos. Trump: «Si ganan los demó­cra­tas, el país será una Vene­zue­la a gran escala»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de agos­to de 2020.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos dijo que el pre­can­di­da­to demó­cra­ta es un «títe­re de extre­mis­tas de izquierda»

“Si el pre­can­di­da­to demó­cra­ta a la pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden, pisa la Casa Blan­ca, lle­va­ría al país a con­ver­tir­se en una Vene­zue­la a gran esca­la”. Así lo con­si­de­ró el pre­si­den­te Donald Trump duran­te un mitin en la ciu­dad de Osh­kosh, Wisconsin.

Trump dijo que Biden es un “títe­re de extre­mis­tas de izquier­da” que eli­mi­na­ría la poli­cía y adoc­tri­na­ría a los niños.

“Esta elec­ción se tra­ta de la super­vi­ven­cia de nues­tra nación. Joe Biden es el títe­re de los extre­mis­tas de izquier­da que inten­ta abrir nues­tras fron­te­ras, eli­mi­nar la poli­cía, adoc­tri­nar a los niños y reem­pla­zar la liber­tad esta­dou­ni­den­se por el fas­cis­mo de izquier­da”, sostuvo.

Trump, que bus­ca aumen­tar su apo­yo antes de las elec­cio­nes del 3 de noviem­bre, dijo a sus par­ti­da­rios duran­te una visi­ta a Man­ka­to, Min­ne­so­ta, que su gobierno tam­bién podría qui­tar con­tra­tos fede­ra­les a fir­mas que sub­con­tra­ten la fuer­za labo­ral a China.

El sena­dor Ber­nie San­ders, máxi­mo expo­nen­te de la izquier­da esta­dou­ni­den­se, que res­pal­da a Biden tras com­pe­tir sin éxi­to por la nomi­na­ción pre­si­den­cial demó­cra­ta, ins­ta a unir­se para «derro­tar» a Trump, según los ade­lan­tos de su men­sa­je de esta noche. «Esta elec­ción es la más impor­tan­te de la his­to­ria moder­na de este país», dice, al ins­tar a «luchar por la demo­cra­cia y la decen­cia, y con­tra la codi­cia, la oli­gar­quía y el autoritarismo». 

Pese a las res­tric­cio­nes por la pan­de­mia, que dejó más de 170.000 muer­tos en Esta­dos Uni­dos, Trump via­jó a Wis­con­sin, el mis­mo esta­do don­de se rea­li­za la con­ven­ción demó­cra­ta, así como al vecino Min­ne­so­ta, para diri­gir­se a sus segui­do­res. «Es la elec­ción más peli­gro­sa que hemos teni­do», dijo Trump des­de la pis­ta del aero­puer­to en Osh­kosh, Wis­con­sin, a unos 130km al nor­te de Milwaukee. 

«Será otra Vene­zue­la. Yo solía decir eso a la lige­ra, aho­ra lo digo con mucha fuer­za por­que es una ideo­lo­gía simi­lar: esta será una Vene­zue­la a gran esca­la, a muy gran esca­la si ganan», advir­tió. En Man­ka­to, Min­ne­so­ta, Trump dijo que «Joe el Dor­mi­do», como sue­le apo­dar a su opo­nen­te, quie­re «abo­lir» el «esti­lo de vida esta­dou­ni­den­se» y hacer de Esta­dos Uni­dos «un país socia­lis­ta muy aburrido». 

El man­da­ta­rio tam­bién insis­tió con sus ata­ques sin prue­bas con­tra el «frau­de» que según él supon­drá el voto por correo, que se esti­ma aumen­ta­rá por la pan­de­mia. «La úni­ca for­ma en que vamos a per­der esta elec­ción es si la elec­ción está ama­ña­da», dijo Trump, quien ha ame­na­za­do con blo­quear fon­dos adi­cio­na­les para el ser­vi­cio pos­tal que según los demó­cra­tas son nece­sa­rios para pro­ce­sar millo­nes de papeletas. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *