Boli­via. Femi­nis­tas comu­ni­ta­rias anti­pa­triar­ca­les se suman al cabil­do: !Fue­ra Añez Ya!

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 15 de agos­to de 2020

El pue­blo deci­de: dig­ni­dad, salud y ham­bre no se negocian

Como femi­nis­tas comu­ni­ta­rias anti­pa­triar­ca­les en Boli­via, hace­mos cono­cer nues­tra posición:

  1. La huel­ga, movi­li­za­cio­nes y blo­queos se deci­die­ron en cabil­do, don­de está la pala­bra y el poder del pue­blo, ESO NO SE NEGOCIA.
  2. Sali­mos a las calles exi­gien­do que dejen de sus­pen­der las elec­cio­nes, res­pon­die­ron con repre­sión, racis­mo, humi­lla­ción, saca­ron a los para­mi­li­ta­res, y aho­ra quie­ren impo­ner sus acuer­dos. CON EL FASCISMO NO SE DIALOGA, EL FASCISMO NO TIENE PALABRA.
  3. Fue­ra Añez!, Muri­llo y sus minis­tros, no hay ins­ti­tu­cio­na­li­dad en el país, no pue­de com­pro­me­ter­se ni cum­plir nada. 
  4. Fue­ra Añez!, para que asu­ma un gobierno real­men­te tran­si­to­rio con legi­ti­mi­dad cons­ti­tu­cio­nal para que lle­ve a cabo las elec­cio­nes ya! 
  5. Fue­ra Añez! por­que ha mata­do con balas y por­que hoy mata con el aban­dono de la salud en la pan­de­mia: nun­ca lle­ga­ron los res­pi­ra­do­res, nun­ca hubie­ron prue­bas sufi­cien­tes, no hay medi­ca­men­tos ni equi­pos, EL GOBIERNO DE FACTO ES GENOCIDA Y LADRÓN.
  6. Fue­ra Añez! por­que hay ham­bre y no hay pla­ta ni tra­ba­jo, por­que la úni­ca cri­sis eco­nó­mi­ca que les impor­ta es la de los ricos. Recha­za­mos los prés­ta­mos del FMI que nun­ca han bene­fi­cia­do al pue­blo.
    Aca­ta­mos las reso­lu­cio­nes del amplia­do de emer­gen­cia del 12.08, que deter­mi­na rati­fi­car las movi­li­za­cio­nes y el blo­queo gene­ral has­ta con­se­guir la renun­cia de Añez. NO A LA DESMOVILIZACIÓN!!
  7. Des­co­no­ce­mos los acuer­dos de los par­ti­dos y la ley de elec­cio­nes fir­ma­da por la de fac­to. 🔊Fue­ra Añez Ya!
  8. Las movi­li­za­cio­nes no res­pon­den al MAS, las cúpu­las y asam­bleís­tas del MAS no pue­den nego­ciar las luchas del pue­blo. NO ES ÉTICO.
  9. Denun­cia­mos los aten­ta­dos con­tra la COB y la Con­fe­de­ra­ción Bar­to­li­na Sisa. EL GOBIERNO DE FACTO ES RESPONSABLE.
  10. Denun­cia­mos a los para­mi­li­ta­res: la RJK, UJC, RJK0 DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL.
  11. Nos suma­mos a la auto­de­fen­sa comu­ni­ta­ria orga­ni­za­da anti­fas­cis­ta, anti­rra­cis­ta y antimachista. 
  12. La Paz, 14 de agos­to 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *