Gra­na­da: Aumen­tan un 28,9% las agre­sio­nes sexua­les en lo que va de año

El Ins­ti­tu­to Anda­luz de la Mujer (IAM) ha aten­di­do en Gra­na­da a 58 muje­res víc­ti­mas de abu­sos o agre­sio­nes sexua­les a tra­vés de su ser­vi­cio de ase­so­ra­mien­to jurí­di­co, asis­ten­cia legal y aten­ción psi­co­ló­gi­ca para estas muje­res en el pri­mer semes­tre de 2020, lo que supo­ne un incre­men­to del 28,88 por cien­to (13 más) con res­pec­to del mis­mo perio­do del pasa­do año, cuan­do se asis­tió a 45.

La ase­so­ra del IAM en Gra­na­da, Ruth Mar­tos, ha expli­ca­do que “este ser­vi­cio com­pren­de la infor­ma­ción jurí­di­ca, la asis­ten­cia legal y la repre­sen­ta­ción pro­ce­sal en el pro­ce­di­mien­to judi­cial, así como la aten­ción psi­co­ló­gi­ca indi­vi­dual, gru­pal y peri­cial a las muje­res víc­ti­mas de vio­len­cia sexual y abu­so sexual”.

En este sen­ti­do, has­ta junio se han rea­li­za­do en Gra­na­da un total de 187 actua­cio­nes jurí­di­cas, de las cua­les des­ta­can 72 ase­so­ra­mien­tos jurí­di­cos, once per­so­na­cio­nes nue­vas, tres jui­cios, vis­tas y recur­sos, 23 escri­tos jurí­di­cos y 78 ges­tio­nes judi­cia­les de dife­ren­te índole.

Por su par­te, el ser­vi­cio de aten­ción inme­dia­ta 24 horas sobre vio­len­cia sexual en Anda­lu­cía ha inter­ve­ni­do en Gra­na­da en cin­co casos has­ta junio, uno de ellos ha pre­ci­sa­do aten­ción en cri­sis pre­sen­cial en la loca­li­dad don­de se loca­li­za­ba la víctima.

Ade­más, uno de los casos se ha pro­du­ci­do en el esta­do de alar­ma. Duran­te el perio­do de con­fi­na­mien­to se ha ela­bo­ra­do un pro­to­co­lo espe­cí­fi­co para la aten­ción a víc­ti­mas de vio­len­cia sexual ante el covid-19 y ade­más se ha habi­li­ta­do una direc­ción de correo elec­tró­ni­co para faci­li­tar el acce­so de las muje­res al servicio.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *