Gra­na­da: Aumen­tan un 28,9% las agre­sio­nes sexua­les en lo que va de año

El Ins­ti­tu­to Anda­luz de la Mujer (IAM) ha aten­di­do en Gra­na­da a 58 muje­res víc­ti­mas de abu­sos o agre­sio­nes sexua­les a tra­vés de su ser­vi­cio de ase­so­ra­mien­to jurí­di­co, asis­ten­cia legal y aten­ción psi­co­ló­gi­ca para estas muje­res en el pri­mer semes­tre de 2020, lo que supo­ne un incre­men­to del 28,88 por cien­to (13 más) con res­pec­to del mis­mo perio­do del pasa­do año, cuan­do se asis­tió a 45.

La ase­so­ra del IAM en Gra­na­da, Ruth Mar­tos, ha expli­ca­do que “este ser­vi­cio com­pren­de la infor­ma­ción jurí­di­ca, la asis­ten­cia legal y la repre­sen­ta­ción pro­ce­sal en el pro­ce­di­mien­to judi­cial, así como la aten­ción psi­co­ló­gi­ca indi­vi­dual, gru­pal y peri­cial a las muje­res víc­ti­mas de vio­len­cia sexual y abu­so sexual”.

En este sen­ti­do, has­ta junio se han rea­li­za­do en Gra­na­da un total de 187 actua­cio­nes jurí­di­cas, de las cua­les des­ta­can 72 ase­so­ra­mien­tos jurí­di­cos, once per­so­na­cio­nes nue­vas, tres jui­cios, vis­tas y recur­sos, 23 escri­tos jurí­di­cos y 78 ges­tio­nes judi­cia­les de dife­ren­te índo­le.

Por su par­te, el ser­vi­cio de aten­ción inme­dia­ta 24 horas sobre vio­len­cia sexual en Anda­lu­cía ha inter­ve­ni­do en Gra­na­da en cin­co casos has­ta junio, uno de ellos ha pre­ci­sa­do aten­ción en cri­sis pre­sen­cial en la loca­li­dad don­de se loca­li­za­ba la víc­ti­ma.

Ade­más, uno de los casos se ha pro­du­ci­do en el esta­do de alar­ma. Duran­te el perio­do de con­fi­na­mien­to se ha ela­bo­ra­do un pro­to­co­lo espe­cí­fi­co para la aten­ción a víc­ti­mas de vio­len­cia sexual ante el covid-19 y ade­más se ha habi­li­ta­do una direc­ción de correo elec­tró­ni­co para faci­li­tar el acce­so de las muje­res al ser­vi­cio.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *