La con­se­je­ra reco­no­ce que lle­ga­re­mos al 30% de des­em­pleo, pero le echa la cul­pa al Covid-19 – La otra Andalucía

La con­se­je­ra de Empleo, For­ma­ción y Tra­ba­jo Autó­no­mo de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Rocío Blan­co, ha admi­ti­do que, «en deter­mi­na­das cir­cuns­tan­cias des­fa­vo­ra­bles, la tasa de des­em­pleo pue­de supe­rar el 30% de la pobla­ción acti­va» en nues­tro país. Así lo ha tras­la­da­do la con­se­je­ra de Empleo en una entre­vis­ta con­ce­di­da a Euro­pa Press en la que ha sos­te­ni­do que la tasa de des­em­pleo que se alcan­ce «depen­de­rá de la dura­ción del Covid-19». 

Pero a pesar de que, como todos los gober­nan­tes neo­li­be­ra­les y capi­ta­lis­tas en gene­ral ha que­ri­do echar­le la cul­pa de una nue­va cri­sis capi­ta­lis­ta al Covid-19, la con­se­je­ra ha teni­do que reco­no­cer que «en el momen­to de la lle­ga­da de la cri­sis sani­ta­ria… …ya se obser­va­ba una des­ace­le­ra­ción en la tasa de cre­ci­mien­to». Un ser tan peque­ño como un coro­na­vi­rus no pue­de ocul­tar algo tan gran­de como las cri­sis­con­sus­tan­cia­les a la eco­no­mía capitalista.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *