La eco­no­mía cae un 16,9 % en Anda­lu­cía en el segun­do tri­mes­tre – La otra Andalucía

La eco­no­mía capi­ta­lis­ta en Anda­lu­cía decre­ció un 16,9 por cien­to en el segun­do tri­mes­tre res­pec­to a los tres pri­me­ros meses del año, una cifra que repre­sen­ta la mayor caí­da tri­mes­tral de la serie his­tó­ri­ca, pero que es 1,6 pun­tos mejor que la media nacio­nal, que se situó en el 18,5 por ciento.

El cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co mar­ca, por segun­do tri­mes­tre con­se­cu­ti­vo, la mayor caí­da tri­mes­tral regis­tra­da por el Ins­ti­tu­to de Esta­dís­ti­ca y Car­to­gra­fía de Anda­lu­cía (IECA), ha infor­ma­do este mar­tes en un comu­ni­ca­do la Con­se­je­ría de Economía.

En el perio­do que va de enero a mar­zo, el PIB anda­luz se con­tra­jo un 4,2 por cien­to, tras la últi­ma revi­sión del IECA.

Has­ta media­dos de mar­zo de este año, la eco­no­mía anda­lu­za pre­sen­ta­ba sig­nos de mode­ra­ción, esti­mán­do­se un cre­ci­mien­to del PIB algo infe­rior al del año 2019, en torno al 1,5 por cien­to, pero en cual­quier caso supe­rior al del con­jun­to de la Zona Euro.

Fuen­te: EFE

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *