Pales­ti­na. 27 pales­ti­nos ase­si­na­dos por el ejer­ci­to israe­lí duran­te el pri­mer semes­tre de este año

Resu­men Medio Orien­te, 26 de julio de 2020.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes mata­ron a 27 civi­les pales­ti­nos, inclui­dos 7 niños y dos muje­res, otros 1.070 resul­ta­ron heri­dos, unos 2.330 fue­ron arres­ta­dos. A su vez, 357 vivien­das e ins­ta­la­cio­nes fue­ron demo­li­das duran­te la pri­me­ra mitad de este año 2020.

27 pales­ti­nos han sido ase­si­na­dos, inclui­dos 7 niños y 2 muje­res. 17 fue­ron eje­cu­ta­dos en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­das y 10 en Gaza. El mes de febre­ro resul­tó el más san­grien­to don­de con­cen­tró la mayor can­ti­dad de ase­si­na­dos con un total de 10 muertos.

En cuan­to a los heri­dos, ejér­ci­to de ocu­pa­ción hirió a unos 1.070 ciu­da­da­nos pales­ti­nos en todos los terri­to­rios ocu­pa­dos inclu­yen­do Jeru­sa­lén. La mayo­ría de los heri­dos fue­ron el resul­ta­do de la fuer­te repre­sión mili­tar en con­tra de los pales­ti­nos que pro­tes­ta­ban en con­tra de las polí­ti­cas racis­tas de la ocu­pa­ción, las vio­la­cio­nes a los dere­chos huma­nos que Israel come­te a dia­rio, la con­fis­ca­ción de tie­rras, la demo­lían casas y el cie­rre de pue­blos y aldeas.

Duran­te el pri­mer semes­tre de este año, las auto­ri­da­des israe­líes de ocu­pa­ción arres­ta­ron a 2.330 ciu­da­da­nos tan­to en Cis­jor­da­nia como en Jeru­sa­lén bajo ocu­pa­ción y en las fron­te­ras de la Fran­ja de Gaza. Entre los dete­ni­dos hay 304 niños y 70 muje­res, según infor­mes de la Auto­ri­dad de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros de la OLP y orga­nis­mos humanitarios.

En las cár­ce­les israe­líes hay a lo menos 4.700 pales­ti­nos pri­sio­ne­ros. Todos los infor­mes de las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les e israe­líes de dere­chos huma­nos denun­cian las con­di­cio­nes inhu­ma­nas de las cár­ce­les israe­líes y las prác­ti­cas repre­si­vas, tor­tu­ras y cas­ti­gos colec­ti­vos, pri­van­do a los pri­sio­ne­ras y pri­sio­ne­ros de sus dere­chos más bási­cos según el dere­cho inter­na­cio­nal. Entre los encar­ce­la­dos hay 160 niños, 41 muje­res y 365 dete­ni­dos admi­nis­tra­ti­vos sin car­gos. Entre los dete­ni­dos hay apro­xi­ma­da­men­te 700 pri­sio­ne­ros que pade­cen diver­sas enfer­me­da­des y cuyas vidas están en ries­go por la deli­be­ra­da negli­gen­cia médi­ca que la admi­nis­tra­ción de cár­ce­les de la ocu­pa­ción lle­va a cabo como for­ma de cas­ti­gos colec­ti­vos. Hoy la situa­ción de los pri­sio­ne­ros es aún mas com­pli­ca­da debi­do a la pan­de­mia del coronavirus.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción demo­lie­ron 357 vivien­das e ins­ta­la­cio­nes duran­te la pri­me­ra mitad de este año, de los cua­les 136 corres­pon­den a hoga­res habi­ta­cio­na­les y 221 esta­ble­ci­mien­tos y ser­vi­cios comu­ni­ta­rios. El 54% de todas esas demo­li­cio­nes se con­cen­tra­ron en las gober­na­cio­nes de Hebrón y Jeru­sa­lén ocupada.

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *