Libia. El Ejér­ci­to Nacio­nal Libio res­pon­de a la ame­na­za de san­cio­nes de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 28 de julio de 2020.-

El Ejér­ci­to Nacio­nal de Libia ha res­pon­di­do dura­men­te a las ame­na­zas de san­cio­nes por par­te de EEUU, que en el con­flic­to libio pare­ce ali­near­se cada vez más con Tur­quía y el Gobierno del Acuer­do Nacio­nal, con sede en Trípoli.

Des­pués de una serie de ame­na­zas con­tra las fuer­zas de Jali­fa Haf­tar y la pro­me­sa de apro­bar san­cio­nes, los repre­sen­tan­tes del Ejér­ci­to Nacio­nal de Libia acon­se­ja­ron a Washing­ton que se calle, por­que hoy EEUU está ope­ran­do sin obs­tácu­los en Libia, pero esta situa­ción podría cam­biar por­que el ENL tie­ne sufi­cien­tes medios para ata­car ins­ta­la­cio­nes de la Fuer­za Aérea y de la Mari­na estadounidenses.

EEUU ha ame­na­za­do con impo­ner san­cio­nes al maris­cal del Ejér­ci­to Nacio­nal Libio (ENL) Jali­fa Haf­tar, infor­mó el Wall Street Jour­nal. La razón de la ame­na­za es la supues­ta obs­truc­ción a la expor­ta­ción de petró­leo libio por par­te de Haf­tar, dice el artícu­lo. Según el WSJ, “repre­sen­tan­tes del Depar­ta­men­to de Esta­do de EEUU pasa­ron al maris­cal la adver­ten­cia sobre posi­bles san­cio­nes, aun­que no se espe­ci­fi­có cuán­do suce­dió esto”, seña­ló el perió­di­co Gaze​ta​.ru.

En cuan­to a los repre­sen­tan­tes del Ejér­ci­to Nacio­nal Libio, las decla­ra­cio­nes con­tra los esta­dou­ni­den­ses fue­ron bas­tan­te duras.

“Los esta­dou­ni­den­ses pue­den salir de Libia. A nadie le impor­ta su opi­nión aquí. Pode­mos hacer la vida difí­cil en Washing­ton si es necesario.”

“Trump no pue­de hacer nego­cios en Libia. Si los esta­dou­ni­den­ses quie­ren tener pro­ble­mas, pode­mos dár­se­los”, dije­ron los men­sa­jes de los repre­sen­tan­tes del ENL.

Fuen­te Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *