Líbano. «No tenía­mos inten­ción de matar­lo», dice men­sa­je israe­lí a Hiz­bu­llah entre­ga­do por la ONU

Resu­men de Medio Orien­te, 25 de julio de 2020.

Según las fuen­tes, (Israel) infor­mó a Hiz­bu­llah lo que des­cri­bió como una adver­ten­cia con­tra las con­se­cuen­cias de las repre­sa­lias mili­ta­res, y seña­ló que Hiz­bu­llah se había limi­ta­do a reci­bir el men­sa­je, pero enfa­ti­zó su recha­zo a cual­quier adver­ten­cia o ame­na­za israelí.

Las Nacio­nes Uni­das a Hiz­bu­llah de un men­sa­je israe­lí sobre el ase­si­na­to del már­tir Ali Kamel Moh­sen, y con­fir­mó que el ejér­ci­to sio­nis­ta tomó medi­das en la fron­te­ra nor­te des­pués de ente­rar­se que la Resis­ten­cia liba­ne­sa había deci­di­do res­pon­der, infor­ma­ron fuen­tes al corres­pon­sal de Al Maya­deen en Pales­ti­na ocupada.

El miem­bro de Hiz­bu­llah, Alí Kamel Moh­sen, per­dió la vida en la recien­te agre­sión sio­nis­ta con­tra Siria.

Las fuen­tes agre­ga­ron que el con­te­ni­do del men­sa­je israe­lí seña­la­ba que Tel Aviv no cono­cía de la pre­sen­cia de Ali Moh­sen y que no tenía la inten­ción de matarlo.

Tam­bién sub­ra­ya­ron que no hay nin­gu­na ver­dad en los men­sa­jes israe­líes a Hiz­bu­llah a tra­vés de media­do­res inter­na­cio­na­les como Rusia u otros.

Tam­bién dije­ron al corres­pon­sal de Al Maya­deen que el ejér­ci­to israe­lí tomó medi­das en la fron­te­ra nor­te lue­go que Hiz­bu­llah había toma­do su deci­sión, seña­lan­do que el ejér­ci­to israe­lí había moni­to­rea­do un gran movi­mien­to de miem­bros de Hiz­bu­llah, pero está con­fun­di­do sobre cómo será la respuesta.

Los medios israe­líes (Canal 12, Canal 13, Can­nes y Yediot Aha­ro­not) tam­bién publi­ca­ron el infor­me que Al Maya­deen trans­mi­tió, sobre un men­sa­je israe­lí a Hiz­bu­llah a tra­vés de las Nacio­nes Unidas.

Los medios israe­líes cita­ron al coman­dan­te de la región nor­te, Amir Baram, quien seña­ló que la eva­lua­ción de la situa­ción del ejér­ci­to israe­lí era que Hiz­bu­llah está pla­nean­do una ope­ra­ción de venganza.

Y agre­gó: «Nos esta­mos pre­pa­ran­do para una amplia gama de escenarios».

El pasa­do jue­ves, la ofi­ci­na del pre­mier Ben­ja­mín Netan­yahu orde­nó a los minis­tros que redu­je­ran las decla­ra­cio­nes rela­cio­na­das con el ata­que, atri­bui­do a (Israel), en un momen­to en que los infor­mes con­fir­ma­ron que los minis­tros en el gabi­ne­te no fue­ron infor­ma­dos del ata­que o la ten­sión que siguió.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *