Argen­ti­na. El perio­dis­ta San­tia­go Cúneo denun­cia cen­su­ra de You­tu­be a Canal 22

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de julio de 2020.

Des­de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano repu­dia­mos todo tipo de cen­su­ra y auto­cen­su­ra. En este caso nos soli­da­ri­za­mos con el cole­ga San­tia­go Cúneo y Canal 22, pri­me­ro por­que nos pare­ce súma­men­te injus­to y retor­ci­do el hecho de tener siem­pre la gullo­ti­na de lo que pue­da dis­po­ner You Tube sobre lo que es «correc­to» o «prohi­bi­do» según sus tan par­ti­cu­la­res pará­me­tros. Por otro lado, al estar nues­tro pro­gra­ma tele­vi­si­vo inclui­do en la gri­lla de Canal 22, de mane­ra total­men­te soli­da­ria, nos que­da cla­ro que de esta mane­ra nos están cen­su­ran­do a todos, en tiem­pos en que como siem­pre, los medios hege­mó­ni­cos siguen sien­do los eter­nos into­ca­bles, más allá de las men­ti­ras y fal­se­da­des que cuenten. 

Damos a cono­cer una entre­vis­ta rea­li­za­da a Cúneo por el medio Realpolitik: 

Tras una entre­vis­ta con el cien­tí­fi­co ale­mán Andreas Kalc­ker, que reco­mien­da la inges­ta del dió­xi­do de clo­ro para la cura del coro­na­vi­rus, el perio­dis­ta denun­ció cen­su­ra por par­te de la pla­ta­for­ma audio­vi­sual. “Soros y Bill Gates tie­nen intere­ses con la vacu­na y todo lo que aten­te con­tra ello en las redes, es su enemi­go”, ase­gu­ró Cúneo, refe­ren­te del Canal 22.

Uno Más Uno Tres», gana­dor del Mar­tín Fie­rro de cable al mejor pro­gra­ma de inves­ti­ga­ción en el 2016, fue víc­ti­ma de una cen­su­ra en su canal de You­tu­be. En la noche del miér­co­les, como todos los días de la sema­na, se trans­mi­tió la emi­sión tele­vi­si­va por Canal 22 y por la pla­ta­for­ma de You­tu­be, que per­te­ne­ce a Goo­gle. Sin embar­go, des­pués del pro­gra­ma, la cuen­ta fue inha­bi­li­ta­da para “subir con­te­ni­do, trans­mi­tir en vivo y rea­li­zar publi­ca­cio­nes duran­te una semana”.

El moti­vo, según You­tu­be, fue por­que el con­te­ni­do expues­to “infrin­ge nues­tros linea­mien­tos de la comu­ni­dad”. En tan­to, agre­ga­ron des­de la pla­ta­for­ma audio­vi­sual: “Se prohí­be todo con­te­ni­do en el que se afir­me que sus­tan­cias o tra­ta­mien­tos dañi­nos pue­den ser bene­fi­cio­sos para la salud”. Cabe des­ta­car que el mate­rial seña­la­do refie­re a una entre­vis­ta de San­tia­go Cúneo con Andreas Kalc­ker, un cien­tí­fi­co radi­ca­do en Sui­za que expe­ri­men­ta con dió­xi­do de clo­ro para la cura del COVID-19.

Al res­pec­to, en diá­lo­go con la pági­na REALPOLITIK, el perio­dis­ta con­tó sus sen­sa­cio­nes sobre esta polé­mi­ca. “En Boli­via se empe­zó a uti­li­zar este tra­ta­mien­to por­que está dan­do resul­ta­dos, pero Soros (Geor­ge) y Bill Gates tie­nen intere­ses con la vacu­na y todo lo que aten­te con­tra ello en las redes, es su enemi­go”, ase­gu­ró en refe­ren­cia al blo­queo tem­po­ral de su pro­gra­ma en You­tu­be. Vale acla­rar que ambos mag­na­tes son sin­di­ca­dos, por una teo­ría que para algu­nos es cier­ta y para otros cons­pi­ra­ti­va, como quie­nes quie­ren con­tro­lar a la pobla­ción mun­dial median­te un chip intro­du­ci­do en las vacu­nas con­tra el coronavirus. 

En tan­to, Cúneo sos­tu­vo que la nota con Kalc­ker lle­gó a tener “120 mil repro­duc­cio­nes” en pocas horas y recal­có que detrás de la cen­su­ra están “los mis­mos intere­ses y los mono­po­lios de comu­ni­ca­ción glo­ba­les y loca­les”. Asi­mis­mo, recor­dó epi­so­dios simi­la­res: “Ya fui cen­su­ra­do por el ex pre­si­den­te Mau­ri­cio Macri en Canal 26 y por la DAIA (Dele­ga­ción de Aso­cia­cio­nes Israe­li­tas Argen­ti­nas) en Cró­ni­ca TV”. 

Final­men­te, le pidió a la audien­cia que sean “mili­tan­tes de la ver­dad” con la tarea de “resis­tir, insis­tir y per­sis­tir”. En esta línea, divul­gó los medios para sus segui­do­res: “Nos pue­den ver en nues­tro nue­vo canal de You­tu­be ‘Uno Más Uno Tres cen­su­ra’, en la web www​.cana​l22​web​.com, en el Face­book ‘Canal 22 web’ o si no pue­den des­car­gar la App de Canal 22 Web”. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *