Colom­bia. Cho­que de las FARC-EP con el Ejér­ci­to: 6 sol­da­dos muer­tos y 8 heridos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 junio 2020

Este ata­que es uno de los más gra­ves sufri­dos por el Ejér­ci­to en los últi­mos tiem­pos y se pro­du­jo en una zona don­de la gue­rri­lla siem­pre ha sido muy fuerte.

Al menos seis sol­da­dos colom­bia­nos murie­ron y otros ocho que­da­ron heri­dos al ser embos­ca­dos duran­te una ope­ra­ción mili­tar con­tra com­ba­tien­tes de las FARC en una zona rural de La Maca­re­na, en el depar­ta­men­to del Meta (cen­tro), infor­mó este miér­co­les el Ejército.

“El hecho se regis­tró en la ins­pec­ción de Puer­to Loza­da, cuan­do las uni­da­des mili­ta­res ade­lan­ta­ban una ofen­si­va con­tra un pre­sun­to jefe gue­rri­lle­ro cono­ci­do como ‘Álva­ro Boya­co’”, expli­có el Coman­do de la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta Ome­ga de las Fuer­zas Mili­ta­res, que tie­ne juris­dic­ción en esa zona y a la que per­te­ne­ce la uni­dad atacada.

Según la infor­ma­ción, los ocho sol­da­dos heri­dos fue­ron aten­di­dos en el lugar por enfer­me­ros de com­ba­te de la uni­dad y tras­la­da­dos lue­go a Flo­ren­cia, capi­tal del depar­ta­men­to del Caque­tá, don­de reci­ben asis­ten­cia médica.

El coman­dan­te de las Fuer­zas Mili­ta­res, gene­ral Luis Fer­nan­do Nava­rro, y el jefe del Ejér­ci­to, mayor gene­ral Eduar­do Zapa­tei­ro, se des­pla­za­ron hacia el lugar “para apo­yar a las uni­da­des mili­ta­res, infor­mar­se de mane­ra direc­ta de lo suce­di­do, así como diri­gir las ope­ra­cio­nes mili­ta­res que aún con­ti­núan en la zona”.

La Fuer­za de Tarea Con­jun­ta Ome­ga mani­fes­tó tam­bién que una vez las fami­lias de las víc­ti­mas sean infor­ma­das, dará más deta­lles sobre la iden­ti­dad de los mili­ta­res muer­tos y heridos.

fuen­te: Agencias

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *