Colom­bia. Cho­que de las FARC-EP con el Ejér­ci­to: 6 sol­da­dos muer­tos y 8 heri­dos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 junio 2020

Este ata­que es uno de los más gra­ves sufri­dos por el Ejér­ci­to en los últi­mos tiem­pos y se pro­du­jo en una zona don­de la gue­rri­lla siem­pre ha sido muy fuer­te.

Al menos seis sol­da­dos colom­bia­nos murie­ron y otros ocho que­da­ron heri­dos al ser embos­ca­dos duran­te una ope­ra­ción mili­tar con­tra com­ba­tien­tes de las FARC en una zona rural de La Maca­re­na, en el depar­ta­men­to del Meta (cen­tro), infor­mó este miér­co­les el Ejér­ci­to.

“El hecho se regis­tró en la ins­pec­ción de Puer­to Loza­da, cuan­do las uni­da­des mili­ta­res ade­lan­ta­ban una ofen­si­va con­tra un pre­sun­to jefe gue­rri­lle­ro cono­ci­do como ‘Álva­ro Boya­co’”, expli­có el Coman­do de la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta Ome­ga de las Fuer­zas Mili­ta­res, que tie­ne juris­dic­ción en esa zona y a la que per­te­ne­ce la uni­dad ata­ca­da.

Según la infor­ma­ción, los ocho sol­da­dos heri­dos fue­ron aten­di­dos en el lugar por enfer­me­ros de com­ba­te de la uni­dad y tras­la­da­dos lue­go a Flo­ren­cia, capi­tal del depar­ta­men­to del Caque­tá, don­de reci­ben asis­ten­cia médi­ca.

El coman­dan­te de las Fuer­zas Mili­ta­res, gene­ral Luis Fer­nan­do Nava­rro, y el jefe del Ejér­ci­to, mayor gene­ral Eduar­do Zapa­tei­ro, se des­pla­za­ron hacia el lugar “para apo­yar a las uni­da­des mili­ta­res, infor­mar­se de mane­ra direc­ta de lo suce­di­do, así como diri­gir las ope­ra­cio­nes mili­ta­res que aún con­ti­núan en la zona”.

La Fuer­za de Tarea Con­jun­ta Ome­ga mani­fes­tó tam­bién que una vez las fami­lias de las víc­ti­mas sean infor­ma­das, dará más deta­lles sobre la iden­ti­dad de los mili­ta­res muer­tos y heri­dos.

fuen­te: Agen­cias

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *