Vene­zue­la. El gobierno ha con­vo­ca­do al diá­lo­go en más de 600 oca­sio­nes a la divi­di­da diri­gen­cia de la oposición.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de junio de 2020 

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, ha con­vo­ca­do en más de 600 oca­sio­nes al pro­ce­so de diá­lo­go para lle­gar a acuer­dos con las opo­si­cio­nes de Venezuela.

Así lo reite­ró este sába­do el vice­pre­si­den­te sec­to­rial para Comu­ni­ca­ción, Cul­tu­ra y Turis­mo, Jor­ge Rodrí­guez, duran­te un encuen­tro con el cuer­po diplo­má­ti­co acre­di­ta­do en el país tan­to vía pre­sen­cial como por video­con­fe­ren­cia, que se lle­va a cabo en la sede de la can­ci­lle­ría vene­zo­la­na en Caracas.

Ase­gu­ró que pese a la his­te­ria en las redes socia­les y las mani­pu­la­cio­nes mediá­ti­cas con­tra Vene­zue­la, el empe­ño del pre­si­den­te Madu­ro ha sido siem­pre el diá­lo­go polí­ti­co para lograr acuer­dos que per­mi­tan diri­mir cual­quier dife­ren­cia entre las fuer­zas polí­ti­cas venezolanas.

Sin embar­go, aler­tó que los obs­tácu­los que se han pre­sen­ta­do se han debi­do a que exis­te una pro­fun­da divi­sión en el seno de la diri­gen­cia opo­si­to­ra y que al menos uno de los fac­to­res de las opo­si­cio­nes per­sis­te en la inten­ción de recu­rrir a la vio­len­cia para alcan­zar el poder, con el obje­ti­vo de entre­gar las rique­zas y los recur­sos natu­ra­les a la admi­nis­tra­ción de Donald Trump.

Por su par­te, el can­ci­ller, Jor­ge Arrea­za, tam­bién des­ta­có que el pre­si­den­te Madu­ro ha sido el líder en el lla­ma­do al diá­lo­go entre los sec­to­res polí­ti­cos del país, des­de el momen­to en que lle­gó a Miraflores.

“Ante la situa­ción de blo­queo arbi­tra­rio uni­la­te­ral por par­te del gobierno de EE.UU. y de otros gobier­nos, estos son momen­tos para la uni­dad nacio­nal”, pun­tua­li­zó Arreaza.

En la reu­nión del repa­so his­tó­ri­co de la Mesa de Diá­lo­go, se encon­tra­ban los Emba­ja­do­res de Cuba, Sudá­fri­ca, Rusia, Chi­na, Unión Euro­pea y Nacio­nes Unidas. 

* Fuen­te: Vene­zo­la­na de Televisión

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *