Vene­zue­la. El gobierno ha con­vo­ca­do al diá­lo­go en más de 600 oca­sio­nes a la divi­di­da diri­gen­cia de la oposición.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de junio de 2020 

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Madu­ro, ha con­vo­ca­do en más de 600 oca­sio­nes al pro­ce­so de diá­lo­go para lle­gar a acuer­dos con las opo­si­cio­nes de Venezuela.

Así lo reite­ró este sába­do el vice­pre­si­den­te sec­to­rial para Comu­ni­ca­ción, Cul­tu­ra y Turis­mo, Jor­ge Rodrí­guez, duran­te un encuen­tro con el cuer­po diplo­má­ti­co acre­di­ta­do en el país tan­to vía pre­sen­cial como por video­con­fe­ren­cia, que se lle­va a cabo en la sede de la can­ci­lle­ría vene­zo­la­na en Caracas.

Ase­gu­ró que pese a la his­te­ria en las redes socia­les y las mani­pu­la­cio­nes mediá­ti­cas con­tra Vene­zue­la, el empe­ño del pre­si­den­te Madu­ro ha sido siem­pre el diá­lo­go polí­ti­co para lograr acuer­dos que per­mi­tan diri­mir cual­quier dife­ren­cia entre las fuer­zas polí­ti­cas venezolanas.

Sin embar­go, aler­tó que los obs­tácu­los que se han pre­sen­ta­do se han debi­do a que exis­te una pro­fun­da divi­sión en el seno de la diri­gen­cia opo­si­to­ra y que al menos uno de los fac­to­res de las opo­si­cio­nes per­sis­te en la inten­ción de recu­rrir a la vio­len­cia para alcan­zar el poder, con el obje­ti­vo de entre­gar las rique­zas y los recur­sos natu­ra­les a la admi­nis­tra­ción de Donald Trump.

Por su par­te, el can­ci­ller, Jor­ge Arrea­za, tam­bién des­ta­có que el pre­si­den­te Madu­ro ha sido el líder en el lla­ma­do al diá­lo­go entre los sec­to­res polí­ti­cos del país, des­de el momen­to en que lle­gó a Miraflores.

“Ante la situa­ción de blo­queo arbi­tra­rio uni­la­te­ral por par­te del gobierno de EE.UU. y de otros gobier­nos, estos son momen­tos para la uni­dad nacio­nal”, pun­tua­li­zó Arreaza.

En la reu­nión del repa­so his­tó­ri­co de la Mesa de Diá­lo­go, se encon­tra­ban los Emba­ja­do­res de Cuba, Sudá­fri­ca, Rusia, Chi­na, Unión Euro­pea y Nacio­nes Unidas. 

* Fuen­te: Vene­zo­la­na de Televisión

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *