Esta­dos Uni­dos. Mineá­po­lis aprue­ba reem­pla­zar la Poli­cía por un sis­te­ma de segu­ri­dad públi­ca diri­gi­do por la comunidad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de junio de 2020

La reso­lu­ción fue apro­ba­da por una­ni­mi­dad por el Ayun­ta­mien­to de esta ciu­dad de Minnesota.

El Ayun­ta­mien­to de Mineá­po­lis (Min­ne­so­ta, EE.UU.) ha apro­ba­do este vier­nes por una­ni­mi­dad una reso­lu­ción para reem­pla­zar el depar­ta­men­to de Poli­cía por un sis­te­ma de segu­ri­dad públi­ca diri­gi­do por la comu­ni­dad, a raíz de las pro­tes­tas que esta­lla­ron en esta y otras ciu­da­des de EE.UU. tras el ase­si­na­to del afro­ame­ri­cano Geor­ge Floyd bajo cus­to­dia policial.Cinco miem­bros del Con­se­jo muni­ci­pal sos­tie­nen en la reso­lu­ción que el ase­si­na­to de Floyd, el pasa­do 25 de mayo, a manos de agen­tes de Poli­cía de Mineá­po­lis «es una tra­ge­dia que mues­tra que nin­gu­nas refor­mas evi­ta­rán la vio­len­cia letal y el abu­so por par­te de algu­nos miem­bros del Depar­ta­men­to de Poli­cía» con­tra miem­bros de la comu­ni­dad, espe­cial­men­te per­so­nas afro­ame­ri­ca­nas y de color.Según el docu­men­to, las auto­ri­da­des pon­drán en mar­cha un pro­ce­so de un año para ela­bo­rar un nue­vo mode­lo de segu­ri­dad públi­ca con par­ti­ci­pa­ción de «todos los miem­bros de la comu­ni­dad dis­pues­tos» en Mineápolis.

Con este obje­ti­vo, el Con­se­jo for­mó un nue­vo gru­po de tra­ba­jo para que entre­gue reco­men­da­cio­nes antes del 24 de julio sobre cómo cola­bo­rar con las par­tes intere­sa­das de la comu­ni­dad para trans­for­mar el sis­te­ma de segu­ri­dad pública.

La medi­da lle­ga días des­pués de que una mayo­ría del Con­se­jo a prue­ba de veto vota­ra a favor de disol­ver el depar­ta­men­to de Poli­cía. La pre­si­den­ta del orga­nis­mo, Lisa Ben­der, expli­có la sema­na pasa­da en decla­ra­cio­nes a la CNN que los fon­dos de la Poli­cía se des­ti­na­rían a otras nece­si­da­des, y el Con­se­jo de la ciu­dad dis­cu­ti­ría cómo reem­pla­zar el depar­ta­men­to actual.

Fuen­te: Kao​sen​la​red​.net

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *