Lle­ga la ayu­da chi­na entre san­cio­nes occi­den­ta­les y bom­bar­deos israe­lís – La otra Andalucía

El Minis­te­rio de Salud sirio, un país aco­sa­do por las san­cio­nes occi­den­ta­les , reci­bió un nue­vo envío de equi­pos médi­cos chi­nos este jue­ves, como par­te de la coope­ra­ción exis­ten­te entre ambos paí­ses en la lucha con­tra Covid-19.

El mate­rial, que inclu­ye más­ca­ras, equi­po de pro­tec­ción per­so­nal y desin­fec­tan­tes, fue entre­ga­do a las auto­ri­da­des sirias por la Emba­ja­da de Chi­na en Damas­co, en una cere­mo­nia cele­bra­da en el Minis­te­rio de Salud.

El minis­tro asis­ten­te del sec­tor, Ahmad Khlei­fa­wi, valo­ró el mate­rial reci­bi­do y expre­só el agra­de­ci­mien­to del pue­blo sirio al gobierno chino. Por su par­te, el emba­ja­dor chino en el país ára­be, Feng Biao, garan­ti­zó la con­ti­nui­dad de la coope­ra­ción con Siria en el sec­tor de la salud y, en par­ti­cu­lar, con res­pec­to a la lucha con­tra la pan­de­mia, infor­ma la agen­cia Xinhua .

El envío que lle­gó ayer a Damas­co es el segun­do envia­do por Chi­na para ayu­dar a Siria a com­ba­tir el coro­na­vi­rus. El 15 de abril, el país del Lejano Orien­te donó a Siria 2016 prue­bas de detec­ción de virus.

Cien­tos de minas des­man­te­la­das en la pro­vin­cia de Hama

Los zapa­do­res del ejér­ci­to ára­be sirio (EAS) han des­ac­ti­va­do más de 700 minas dise­mi­na­das por gru­pos terro­ris­tas en la pro­vin­cia orien­tal de Hama, par­ti­cu­lar­men­te en el muni­ci­pio de Sala­mi­yah y en ambos lados de la carre­te­ra de Ithriya.

Las ope­ra­cio­nes de lim­pie­za con­ti­núan en la región, don­de dece­nas de civi­les, muchos de los cua­les son agri­cul­to­res y pas­to­res, per­die­ron la vida debi­do a la explo­sión de estos explo­si­vos. El 31 de mayo pasa­do, tres civi­les murie­ron y al menos cin­co resul­ta­ron heri­dos des­pués de la explo­sión de minas deja­das por terro­ris­tas en el sur y cen­tro del país, infor­ma Pren­sa Lati­na .

Los terro­ris­tas colo­can ruti­na­ria­men­te minas cer­ca de las zonas resi­den­cia­les y en los cam­pos agrí­co­las de los que se reti­ran, para evi­tar que el ejér­ci­to sirio avan­ce y obs­ta­cu­li­zar el regre­so de los civi­les des­pla­za­dos a las regio­nes liberadas.

Los zapa­do­res rusos y arme­nios han ayu­da­do a Siria en las ope­ra­cio­nes de lim­pie­za en regio­nes como Palmy­ra, Alep­po y Deir ez-Zor.

La nue­va agre­sión de Israel con­tra Siria

Avio­nes de com­ba­te israe­líes dis­pa­ra­ron misi­les des­de el espa­cio aéreo liba­nés con­tra varios obje­ti­vos en el muni­ci­pio de Mas­yaf, en la par­te occi­den­tal de la pro­vin­cia de Hama.

Los obje­ti­vos fue­ron, según la pren­sa local, ins­ta­la­cio­nes indus­tria­les en el Minis­te­rio de Defen­sa sirio y el Cen­tro de Estu­dios e Inves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca. Una fuen­te mili­tar reve­ló que el ata­que se lle­vó a cabo ayer a las 21:25 y que las defen­sas anti­aé­reas, acti­va­das de inme­dia­to, des­tru­ye­ron la mayo­ría de los misi­les sionistas.

Según SANA y Al-Mas­dar News , algu­nos misi­les alcan­za­ron las ins­ta­la­cio­nes de inves­ti­ga­ción y cau­sa­ron daños materiales.

Tel-Aviv lan­za ata­ques fre­cuen­tes en terri­to­rio sirio , uti­li­zan­do a Irán y Hez­bo­lá como pre­tex­to. Fun­cio­na­rios sirios dicen que estos ata­ques están des­ti­na­dos a debi­li­tar al EAS, ele­var la moral de los terro­ris­tas y pro­lon­gar la guerra.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *