Lle­ga la ayu­da chi­na entre san­cio­nes occi­den­ta­les y bom­bar­deos israe­lís – La otra Andalucía

El Minis­te­rio de Salud sirio, un país aco­sa­do por las san­cio­nes occi­den­ta­les , reci­bió un nue­vo envío de equi­pos médi­cos chi­nos este jue­ves, como par­te de la coope­ra­ción exis­ten­te entre ambos paí­ses en la lucha con­tra Covid-19.

El mate­rial, que inclu­ye más­ca­ras, equi­po de pro­tec­ción per­so­nal y desin­fec­tan­tes, fue entre­ga­do a las auto­ri­da­des sirias por la Emba­ja­da de Chi­na en Damas­co, en una cere­mo­nia cele­bra­da en el Minis­te­rio de Salud.

El minis­tro asis­ten­te del sec­tor, Ahmad Khlei­fa­wi, valo­ró el mate­rial reci­bi­do y expre­só el agra­de­ci­mien­to del pue­blo sirio al gobierno chino. Por su par­te, el emba­ja­dor chino en el país ára­be, Feng Biao, garan­ti­zó la con­ti­nui­dad de la coope­ra­ción con Siria en el sec­tor de la salud y, en par­ti­cu­lar, con res­pec­to a la lucha con­tra la pan­de­mia, infor­ma la agen­cia Xinhua .

El envío que lle­gó ayer a Damas­co es el segun­do envia­do por Chi­na para ayu­dar a Siria a com­ba­tir el coro­na­vi­rus. El 15 de abril, el país del Lejano Orien­te donó a Siria 2016 prue­bas de detec­ción de virus.

Cien­tos de minas des­man­te­la­das en la pro­vin­cia de Hama

Los zapa­do­res del ejér­ci­to ára­be sirio (EAS) han des­ac­ti­va­do más de 700 minas dise­mi­na­das por gru­pos terro­ris­tas en la pro­vin­cia orien­tal de Hama, par­ti­cu­lar­men­te en el muni­ci­pio de Sala­mi­yah y en ambos lados de la carre­te­ra de Ithriya.

Las ope­ra­cio­nes de lim­pie­za con­ti­núan en la región, don­de dece­nas de civi­les, muchos de los cua­les son agri­cul­to­res y pas­to­res, per­die­ron la vida debi­do a la explo­sión de estos explo­si­vos. El 31 de mayo pasa­do, tres civi­les murie­ron y al menos cin­co resul­ta­ron heri­dos des­pués de la explo­sión de minas deja­das por terro­ris­tas en el sur y cen­tro del país, infor­ma Pren­sa Lati­na .

Los terro­ris­tas colo­can ruti­na­ria­men­te minas cer­ca de las zonas resi­den­cia­les y en los cam­pos agrí­co­las de los que se reti­ran, para evi­tar que el ejér­ci­to sirio avan­ce y obs­ta­cu­li­zar el regre­so de los civi­les des­pla­za­dos a las regio­nes liberadas.

Los zapa­do­res rusos y arme­nios han ayu­da­do a Siria en las ope­ra­cio­nes de lim­pie­za en regio­nes como Palmy­ra, Alep­po y Deir ez-Zor.

La nue­va agre­sión de Israel con­tra Siria

Avio­nes de com­ba­te israe­líes dis­pa­ra­ron misi­les des­de el espa­cio aéreo liba­nés con­tra varios obje­ti­vos en el muni­ci­pio de Mas­yaf, en la par­te occi­den­tal de la pro­vin­cia de Hama.

Los obje­ti­vos fue­ron, según la pren­sa local, ins­ta­la­cio­nes indus­tria­les en el Minis­te­rio de Defen­sa sirio y el Cen­tro de Estu­dios e Inves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca. Una fuen­te mili­tar reve­ló que el ata­que se lle­vó a cabo ayer a las 21:25 y que las defen­sas anti­aé­reas, acti­va­das de inme­dia­to, des­tru­ye­ron la mayo­ría de los misi­les sionistas.

Según SANA y Al-Mas­dar News , algu­nos misi­les alcan­za­ron las ins­ta­la­cio­nes de inves­ti­ga­ción y cau­sa­ron daños materiales.

Tel-Aviv lan­za ata­ques fre­cuen­tes en terri­to­rio sirio , uti­li­zan­do a Irán y Hez­bo­lá como pre­tex­to. Fun­cio­na­rios sirios dicen que estos ata­ques están des­ti­na­dos a debi­li­tar al EAS, ele­var la moral de los terro­ris­tas y pro­lon­gar la guerra.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *