Trump fue escon­di­do en el bún­ker de la Casa Blan­ca debi­do a dis­tur­bios por cri­men de Geor­ge Floyd – La otra Andalucía

El Ser­vi­cio Secre­to, encar­ga­do de la segu­ri­dad del pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, pro­te­gió en el bún­ker sub­te­rrá­neo de la Casa Blan­ca a Donald Trump el pasa­do vier­nes debi­do a las pro­tes­tas que tenían lugar en las afue­ras de la casa de gobierno a cau­sa del ase­si­na­to de Geor­ge Floyd por par­te de un poli­cía de Mineá­po­lis, infor­ma­ron hoy medios locales.

El New York Times indi­có que el pre­si­den­te fue lle­va­do al bún­ker en la noche del vier­nes mien­tras los mani­fes­tan­tes for­ce­jea­ban con los agen­tes del Ser­vi­cio Secre­to para reti­rar las barre­ras metá­li­cas ins­ta­la­das fren­te a la reja que rodea la resi­den­cia presidencial.

Según CNN, Trump estu­vo en el bún­ker cer­ca de una hora antes de regre­sar al sec­tor de la Casa Blan­ca que le sir­ve de resi­den­cia, mien­tras en el exte­rior los mani­fes­tan­tes tira­ban pie­dras y man­te­nían esca­ra­mu­zas con los agentes.

Nin­guno de los dos medios acla­ró si la pri­me­ra dama, Mela­nia Trump, y su hijo Barron tam­bién fue­ron lle­va­dos al búnker.

El pre­si­den­te cri­ti­có a Washing­ton DC y a la alcal­de­sa Muriel Bow­ser (demó­cra­ta) en un tweet el domin­go por la maña­na des­pués de la pro­tes­ta, acu­sán­do­la de no per­mi­tir que la poli­cía local ayu­da­ra a los agen­tes del Ser­vi­cio Secreto.

Se da la cir­cuns­tan­cia de que des­pués de esos inci­den­tes, Trump ala­bó en su cuen­ta de Twit­ter el “gran tra­ba­jo” del Ser­vi­cio Secre­to de la noche ante­rior fren­te a revol­to­sos “total­men­te pro­fe­sio­na­les“.

Esta­ba aden­tro (de la Casa Blan­ca), obser­va­ba cada movi­mien­to y no podría haber­me sen­ti­do más segu­ro”, agre­gó.

Tras las crí­ti­cas del man­da­ta­rio, la alcal­de­sa Bow­ser res­pon­dió que “mien­tras él se escon­de detrás de su cer­ca con miedo/​solo, yo estoy con las per­so­nas que ejer­cen pací­fi­ca­men­te su Pri­me­ra Enmien­da (el dere­cho a la liber­tad de expre­sión) jus­to des­pués del ase­si­na­to de #Geor­ge­Floyd y cien­tos de años de racis­mo institucional”.

Fuen­te: coope​ra​ti​va​.cl

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *