Siria. Ejér­ci­to sirio logra vic­to­ria impor­tan­te ante terro­ris­tas en Daraa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de mayo de 2020—

El Ejér­ci­to sirio ha con­se­gui­do este sába­do una vic­to­ria rele­van­te ante los gru­pos terro­ris­tas que ope­ran en la pro­vin­cia de Daraa, ubi­ca­da al sur de Damasco.

De acuer­do con el por­tal local Al Mas­dar News, el Ejér­ci­to sirio, jun­to con sus alia­dos, ha lan­za­do una ope­ra­ción de gran enver­ga­du­ra con­tra los terro­ris­tas que uti­li­zan las zonas rura­les de Daraa para lan­zar ata­ques con­tra los civi­les y pun­tos mili­ta­res del Gobierno de Damasco.

Duran­te la ofen­si­va, las fuer­zas sirias han arre­ba­ta­do a las ban­das terro­ris­tas el con­trol de la ciu­dad de Maza­rib des­pués de librar duros com­ba­tes con­tra los extremistas.

Asi­mis­mo, los sol­da­dos sirios han mata­do y cap­tu­ra­do a varios ele­men­tos tak­fi­ríes que esta­ban invo­lu­cra­dos en un aten­ta­do recien­te con­tra agen­tes de la poli­cía de la men­cio­na­da localidad.

Sin embar­go, algu­nos terro­ris­tas han logra­do esca­par hacia la ciu­dad cer­ca­na de Tafas, don­de aho­ra están bajo persecución.

Con el nue­vo avan­ce, el Ejér­ci­to sirio aho­ra tie­ne el con­trol total de la ciu­dad de Maza­rib, lo que le per­mi­te man­te­ner una estre­cha vigi­lan­cia sobre gran par­te de esta región, per­te­ne­cien­te a la gober­na­ción de Daraa.

La ofen­si­va del Ejér­ci­to sirio tie­ne lugar des­pués de que el pasa­do lunes un gru­po arma­do des­co­no­ci­do ata­ca­ra un depar­ta­men­to de poli­cía de Maza­rib y, tras secues­trar a nue­ve poli­cías, los mata­ron a tiros.

  • Ejér­ci­to sirio envía nue­vos refuer­zos mili­ta­res a Daraa
Siria inicia operación para vengar a policías asesinados en Daraa | HISPANTV

Siria ini­cia ope­ra­ción para ven­gar a poli­cías ase­si­na­dos en Daraa | HIS­PANT­VEl Ejér­ci­to sirio ha empren­di­do una ope­ra­ción en la pro­vin­cia sure­ña de Daraa para cap­tu­rar a los terro­ris­tas que mata­ron el lunes a nue­ve policías.

Por su par­te, el deno­mi­na­do Obser­va­to­rio Sirio para los Dere­chos Huma­nos (OSDH) infor­mó que, des­de junio de 2019, se ha regis­tra­do un total de 435 inten­tos de secues­tro y ase­si­na­tos en Daraa. Al menos 280 per­so­nas han muer­to en esos ata­ques, inclui­dos 61 civi­les y 152 sol­da­dos y poli­cías sirios.

En agos­to de 2018, el Ejér­ci­to sirio recu­pe­ró el con­trol de la pro­vin­cia de Daraa, de manos de los terro­ris­tas del Fren­te Al-Nus­ra (auto­de­no­mi­na­do Fren­te Fath Al-Sham). 

  • Ejér­ci­to sirio libe­ra Al-Qasir, últi­mo bas­tión de Daesh en Daraa

Daraa tie­ne un sig­ni­fi­ca­do espe­cial por­que fue el lugar de ori­gen del con­flic­to arma­do en Siria que esta­lló en 2011. Reto­mar­la fue una gran vic­to­ria para el Ejér­ci­to sirio en tér­mi­nos sim­bó­li­cos y mili­ta­res ya que los lla­ma­dos rebel­des han usa­do la fron­te­ra con Jor­da­nia para obte­ner armas y lan­zar ataques.

mkh/​ncl/​mrg

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *