Pales­ti­na. Sol­da­dos israe­líes hie­ren a 2 pales­ti­nos tras una tri­ful­ca en Cisjordania

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mayo de 2020 — -

Las auto­ri­da­des de Afga­nis­tán libe­ra­ron a cien miem­bros del movi­mien­to radi­cal Tali­bán en el mar­co de su plan de libe­ra­ción de 2 mil tali­ba­nes encar­ce­la­dos, infor­mó el por­ta­voz del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal, Javid Faisal.

«El Gobierno libe­ró a 100 pre­sos tali­ba­nes de la pro­vin­cia de Par­wan hoy en un ges­to de bue­na volun­tad para pro­mo­ver los esfuer­zos de paz, inclui­da la pro­lon­ga­ción del alto el fue­go y el ini­cio inme­dia­to de las con­sul­tas direc­tas», escri­bió Fai­sal en su cuen­ta de Twitter.

El pre­si­den­te de Afga­nis­tán, Ash­raf Gha­ni, orde­nó el 24 de mayo la libe­ra­ción de has­ta 2 mil miem­bros del Tali­bán en res­pues­ta al anun­cio de los tali­ba­nes sobre una tre­gua duran­te la fies­ta del Eid al Fitr que mar­ca el fin del Rama­dán, mes sagra­do para los musulmanes.

El inter­cam­bio de pre­sos es uno de los pun­tos del acuer­do de paz que los tali­ba­nes alcan­za­ron con EE.UU. en Qatar en febre­ro pasa­do, sin embar­go, el pro­ce­so de libe­ra­ción fue para­li­za­do en las últi­mas sema­nas ante la esca­la­da de vio­len­cia por par­te de los insurgentes.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *