Pales­ti­na. Sol­da­dos israe­líes hie­ren a 2 pales­ti­nos tras una tri­ful­ca en Cisjordania

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mayo de 2020 — -

Las auto­ri­da­des de Afga­nis­tán libe­ra­ron a cien miem­bros del movi­mien­to radi­cal Tali­bán en el mar­co de su plan de libe­ra­ción de 2 mil tali­ba­nes encar­ce­la­dos, infor­mó el por­ta­voz del Con­se­jo de Segu­ri­dad Nacio­nal, Javid Faisal.

«El Gobierno libe­ró a 100 pre­sos tali­ba­nes de la pro­vin­cia de Par­wan hoy en un ges­to de bue­na volun­tad para pro­mo­ver los esfuer­zos de paz, inclui­da la pro­lon­ga­ción del alto el fue­go y el ini­cio inme­dia­to de las con­sul­tas direc­tas», escri­bió Fai­sal en su cuen­ta de Twitter.

El pre­si­den­te de Afga­nis­tán, Ash­raf Gha­ni, orde­nó el 24 de mayo la libe­ra­ción de has­ta 2 mil miem­bros del Tali­bán en res­pues­ta al anun­cio de los tali­ba­nes sobre una tre­gua duran­te la fies­ta del Eid al Fitr que mar­ca el fin del Rama­dán, mes sagra­do para los musulmanes.

El inter­cam­bio de pre­sos es uno de los pun­tos del acuer­do de paz que los tali­ba­nes alcan­za­ron con EE.UU. en Qatar en febre­ro pasa­do, sin embar­go, el pro­ce­so de libe­ra­ción fue para­li­za­do en las últi­mas sema­nas ante la esca­la­da de vio­len­cia por par­te de los insurgentes.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *