Par­te sobre la situa­ción de Patxi Ruiz (14−05−2020)

El pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz ha lla­ma­do a su fami­lia en esta su cuar­ta jor­na­da de huel­ga de ham­bre y sed. Aún no ha reci­bi­do la visi­ta del médi­co, ni tam­po­co el per­mi­so para comu­ni­car­se con sus médi­cos de con­fian­za.

Ade­más de esto, que­re­mos denun­ciar la acti­tud de la cár­cel, ya que la direc­ción le dijo ayer a Patxi que no tenía cons­tan­cia de su huel­ga de ham­bre y sed, y le pusie­ron delan­te un papel para que fir­ma­ra cuál era su situa­ción. Patxi recha­zó hacer­lo por­que, entre a otros, ha infor­ma­do de su situa­ción al juez de vigi­lan­cia peni­ten­cia­ria, y por­que sus abo­ga­das se han pues­to en con­tac­to con la cár­cel des­de el pri­mer día.

Res­pec­to a la salud de Patxi, lle­va dos días sin ori­nar. Eso quie­re decir que su cuer­po care­ce de agua y que los riño­nes pue­den empe­zar a sufrir daños.

En lo que se refie­re a las diná­mi­cas que hay en mar­cha para soli­da­ri­zar­se con Patxi, son las siguien­tes:

En la cár­cel:

Des­de el 12 de mayo: Ibai Agi­na­ga en txa­peo (Sevi­lla II); Dani Pas­tor, Oskar Barre­ras y Aitor Cotano recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Puer­to III).

Des­de el 14 de mayo: Jon Kepa Pre­cia­do en txa­peo (Cór­do­ba) y Mikel San Sebas­tián recha­zan­do la ban­de­ja de comi­da que da la cár­cel (Mur­cia II).

En la calle:

Des­de el 12 de mayo: cua­tro per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea (una de ellas con una inter­mi­ten­cia de 24 horas).

Des­de el 14 de mayo: cua­tro per­so­nas en huel­ga de ham­bre en Onda­rroa.

En Eus­kal Herria, a 14 de mayo de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *