Uru­guay. Sin­di­ca­tos y orga­ni­za­cio­nes socia­les con­vo­can a movi­li­zar­se con­tra la nue­va Ley de Edu­ca­ción y la Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción (LUC)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 mayo 2020

Docen­tes y no docen­tes de Pri­ma­ria, Secun­da­ria y UTU con­si­de­ran que es “un retro­ce­so” la nue­va Ley de Edu­ca­ción con­tem­pla­da en la nor­ma que se deba­te en el Parlamento. 

La Coor­di­na­do­ra de Sin­di­ca­tos de la Ense­ñan­za del Uru­guay (CSEU) emi­tió un comu­ni­ca­do, en el cual mani­fies­ta “a la socie­dad uru­gua­ya” su pun­to de vis­ta acer­ca de la Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción (LUC), pre­sen­ta­da por el Gobierno y que se encuen­tra en tra­ta­mien­to en el Poder Legislativo.

Tras ana­li­zar el tex­to, espe­cial­men­te en lo que refie­re a los cambios
pro­pues­tas en la edu­ca­ción públi­ca, los sin­di­ca­tos reu­ni­dos en la CSEU,
que son ADUR, Affur, Afu­tu, ATES, Fena­pes, FUM-TEP, IFD y UFC,
resol­vie­ron una serie de medi­das que deta­lles a continuación: 

“Recha­zar el pro­yec­to de Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción pro­pues­to por el Poder Eje­cu­ti­vo y a estu­dio del Par­la­men­to, tan­to por su for­ma como por su con­te­ni­do.
Lo urgen­te, es aten­der las nece­si­da­des que, en el cur­so de la actual emer­gen­cia sani­ta­ria, atra­vie­san miles de uru­gua­yos des­de el pun­to de vis­ta social y eco­nó­mi­co, y que dicho pro­yec­to no con­tem­pla en abso­lu­to.
Lle­var a cabo un con­jun­to de accio­nes, en tér­mi­nos de movi­li­za­ción, median­te las cua­les infor­mar y deba­tir con el con­jun­to de nues­tra socie­dad acer­ca de las nece­si­da­des de nues­tra edu­ca­ción públi­ca, así como del retro­ce­so que impli­ca la nue­va Ley de Edu­ca­ción con­tem­pla­da en la LUC”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *