Uru­guay. Sin­di­ca­tos y orga­ni­za­cio­nes socia­les con­vo­can a movi­li­zar­se con­tra la nue­va Ley de Edu­ca­ción y la Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción (LUC)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 mayo 2020

Docen­tes y no docen­tes de Pri­ma­ria, Secun­da­ria y UTU con­si­de­ran que es “un retro­ce­so” la nue­va Ley de Edu­ca­ción con­tem­pla­da en la nor­ma que se deba­te en el Parlamento. 

La Coor­di­na­do­ra de Sin­di­ca­tos de la Ense­ñan­za del Uru­guay (CSEU) emi­tió un comu­ni­ca­do, en el cual mani­fies­ta “a la socie­dad uru­gua­ya” su pun­to de vis­ta acer­ca de la Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción (LUC), pre­sen­ta­da por el Gobierno y que se encuen­tra en tra­ta­mien­to en el Poder Legislativo.

Tras ana­li­zar el tex­to, espe­cial­men­te en lo que refie­re a los cambios
pro­pues­tas en la edu­ca­ción públi­ca, los sin­di­ca­tos reu­ni­dos en la CSEU,
que son ADUR, Affur, Afu­tu, ATES, Fena­pes, FUM-TEP, IFD y UFC,
resol­vie­ron una serie de medi­das que deta­lles a continuación: 

“Recha­zar el pro­yec­to de Ley de Urgen­te Con­si­de­ra­ción pro­pues­to por el Poder Eje­cu­ti­vo y a estu­dio del Par­la­men­to, tan­to por su for­ma como por su con­te­ni­do.
Lo urgen­te, es aten­der las nece­si­da­des que, en el cur­so de la actual emer­gen­cia sani­ta­ria, atra­vie­san miles de uru­gua­yos des­de el pun­to de vis­ta social y eco­nó­mi­co, y que dicho pro­yec­to no con­tem­pla en abso­lu­to.
Lle­var a cabo un con­jun­to de accio­nes, en tér­mi­nos de movi­li­za­ción, median­te las cua­les infor­mar y deba­tir con el con­jun­to de nues­tra socie­dad acer­ca de las nece­si­da­des de nues­tra edu­ca­ción públi­ca, así como del retro­ce­so que impli­ca la nue­va Ley de Edu­ca­ción con­tem­pla­da en la LUC”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *