El Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros cor­ta la luz y el agua a una fami­lia para que se vaya a la calle – La otra Andalucía

Y hoy la con­de­na a pasar un fin de sema­na sin luz ni agua con una menor y en medio de un esta­do de alarma

En el día de ayer, ope­ra­rios muni­ci­pa­les, bajo la aten­ta mira­da de la poli­cía local del muni­ci­pio, cor­ta­ron el acce­so a la luz y el agua de la vivien­da en la que Car­men y su hija se encon­tra­ban habi­tan­do. Esta actua­ción ha sido vis­ta por miles de per­so­nas a tra­vés de las imá­ge­nes que las pro­pias afec­ta­das grabaron.

A lo lar­go del día de hoy se han man­te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con el alcal­de para que se ofre­cie­ra una solu­ción que fue­ra acep­ta­ble para esta fami­lia y que de tener que seguir en la vivien­da se res­tau­ra­ra el acce­so a los sumi­nis­tros bási­cos. Acce­so que los pro­pios ope­ra­rios muni­ci­pa­les cor­ta­ron ayer sin que tuvie­ran nin­gu­na auto­ri­dad para hacer eso.

Hoy las úni­cas solu­cio­nes que se han dado es que bus­ca­ra un alqui­ler y que se fue­ra de nue­vo a casa de su madre. Eso le han plan­tea­do des­de los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les y eso le ha plan­tea­do la pare­ja de Guar­dia Civil que ha acu­di­do hoy a su casa para inten­tar per­sua­dir­la de que se mar­cha­ra, entre adver­ten­cias, que más pare­cían ame­na­zas, de que se iba a meter en un lío y que podían qui­tar­le a su hija. Todo con muy bue­nas pala­bras. Como las del alcalde.

Fuen­te Vaque­ros es un muni­ci­pio mun­dial­men­te cono­ci­do por su vin­cu­la­ción a Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca pero corre el ries­go de hacer­se tam­bién cono­ci­do por una actua­ción que care­ce de cual­quier res­qui­cio de huma­ni­dad: dejar sin luz y agua a una fami­lia, en ple­na pan­de­mia, es de una baje­za sin límites.

Por eso des­de Stop Desahu­cios Gra­na­da 15M vol­ve­mos a insis­tir en que, mien­tras se encuen­tra una solu­ción, el ayun­ta­mien­to es el res­pon­sa­ble de des­ha­cer lo que ayer ope­ra­rios muni­ci­pa­les hicie­ron. El ayun­ta­mien­to es el res­pon­sa­ble de que esta fami­lia vuel­va a tener el acce­so a la luz y agua que tenían ayer, antes de que se lo cortaran.

Ani­ma­mos pues a seguir denun­cian­do esta situa­ción, a que no cai­ga en el olvi­do. La indig­na­ción y pre­sión social que ayer se desa­rro­lló ante los des­pre­cia­bles hechos que tuvie­ron lugar ha hecho que hoy todos los res­pon­sa­bles hayan teni­do que mover ficha, has­ta Buil­ding Cen­ter ‑supues­ta pro­pie­ta­ria de la vivien­da- ha con­tac­ta­do para inten­tar encon­trar una solu­ción. ¿Serán aca­so menos los res­pon­sa­bles polí­ti­cos de un par­ti­do gober­nan­te, en el ayun­ta­mien­to, dipu­tación y gobierno cen­tral que pre­su­me de su carác­ter social? ¿Qué pen­sa­ría Lor­ca de su ayun­ta­mien­to y su alcalde?

Stop Desahu­cios Gra­na­da 15M

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *