El Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros cor­ta la luz y el agua a una fami­lia para que se vaya a la calle – La otra Andalucía

Y hoy la con­de­na a pasar un fin de sema­na sin luz ni agua con una menor y en medio de un esta­do de alarma

En el día de ayer, ope­ra­rios muni­ci­pa­les, bajo la aten­ta mira­da de la poli­cía local del muni­ci­pio, cor­ta­ron el acce­so a la luz y el agua de la vivien­da en la que Car­men y su hija se encon­tra­ban habi­tan­do. Esta actua­ción ha sido vis­ta por miles de per­so­nas a tra­vés de las imá­ge­nes que las pro­pias afec­ta­das grabaron.

A lo lar­go del día de hoy se han man­te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con el alcal­de para que se ofre­cie­ra una solu­ción que fue­ra acep­ta­ble para esta fami­lia y que de tener que seguir en la vivien­da se res­tau­ra­ra el acce­so a los sumi­nis­tros bási­cos. Acce­so que los pro­pios ope­ra­rios muni­ci­pa­les cor­ta­ron ayer sin que tuvie­ran nin­gu­na auto­ri­dad para hacer eso.

Hoy las úni­cas solu­cio­nes que se han dado es que bus­ca­ra un alqui­ler y que se fue­ra de nue­vo a casa de su madre. Eso le han plan­tea­do des­de los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les y eso le ha plan­tea­do la pare­ja de Guar­dia Civil que ha acu­di­do hoy a su casa para inten­tar per­sua­dir­la de que se mar­cha­ra, entre adver­ten­cias, que más pare­cían ame­na­zas, de que se iba a meter en un lío y que podían qui­tar­le a su hija. Todo con muy bue­nas pala­bras. Como las del alcalde.

Fuen­te Vaque­ros es un muni­ci­pio mun­dial­men­te cono­ci­do por su vin­cu­la­ción a Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca pero corre el ries­go de hacer­se tam­bién cono­ci­do por una actua­ción que care­ce de cual­quier res­qui­cio de huma­ni­dad: dejar sin luz y agua a una fami­lia, en ple­na pan­de­mia, es de una baje­za sin límites.

Por eso des­de Stop Desahu­cios Gra­na­da 15M vol­ve­mos a insis­tir en que, mien­tras se encuen­tra una solu­ción, el ayun­ta­mien­to es el res­pon­sa­ble de des­ha­cer lo que ayer ope­ra­rios muni­ci­pa­les hicie­ron. El ayun­ta­mien­to es el res­pon­sa­ble de que esta fami­lia vuel­va a tener el acce­so a la luz y agua que tenían ayer, antes de que se lo cortaran.

Ani­ma­mos pues a seguir denun­cian­do esta situa­ción, a que no cai­ga en el olvi­do. La indig­na­ción y pre­sión social que ayer se desa­rro­lló ante los des­pre­cia­bles hechos que tuvie­ron lugar ha hecho que hoy todos los res­pon­sa­bles hayan teni­do que mover ficha, has­ta Buil­ding Cen­ter ‑supues­ta pro­pie­ta­ria de la vivien­da- ha con­tac­ta­do para inten­tar encon­trar una solu­ción. ¿Serán aca­so menos los res­pon­sa­bles polí­ti­cos de un par­ti­do gober­nan­te, en el ayun­ta­mien­to, dipu­tación y gobierno cen­tral que pre­su­me de su carác­ter social? ¿Qué pen­sa­ría Lor­ca de su ayun­ta­mien­to y su alcalde?

Stop Desahu­cios Gra­na­da 15M

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *