Argen­ti­na. LLa­man a Acción colec­ti­va exi­gien­do jus­ti­cia por Clau­dia Repetto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 28 de mar­zo de 2020

El Movi­mien­to de Muje­res y Diver­si­dad de Mar del Pla­ta y Batán con­vo­ca maña­na domin­go 29 de mar­zo a las 18 horas a una ACCIÓN COLECTIVA en todos los rin­co­nes de nues­tra ciu­dad y el país:
Gri­te­mos todes “JUSTICIA POR CLAUDIA REPETTO” y acom­pa­ñe­mos esta acción colec­ti­va con un LAZO NEGRO en nues­tras puer­tas, ven­ta­nas, bal­co­nes, por­to­nes, con fotos y videos en nues­tras redes socia­les y todas aque­llas for­mas de expre­sión que hagan visi­ble en esta coyun­tu­ra de ais­la­mien­to social obli­ga­to­rio nues­tra soli­da­ri­dad y acom­pa­ña­mien­to a la fami­lia de Clau­dia, cuyo dolor está atra­ve­sa­do no solo por su pér­di­da sino tam­bién por la inope­ran­cia del apa­ra­to esta­tal que duran­te 27 días los man­tu­vo en una situa­ción de total incer­ti­dum­bre, obli­gán­do­los a hacer­se car­go de su bús­que­da, con el pade­ci­mien­to que esa situa­ción les ha ocasionado. 

El aban­dono a esta fami­lia ha sido ver­gon­zo­so. Fue­ron los hijos de la víc­ti­ma los que encon­tra­ron al femi­ci­da, que andu­vo en ple­na cua­ren­te­na cir­cu­lan­do impu­ne­men­te por las calles de la ciu­dad. Mien­tras tan­to el inten­den­te Gui­ller­mo Mon­te­ne­gro, que hace alar­de de la segu­ri­dad ins­ta­lán­do­se en el COM, no hizo nin­gún apor­te para encon­trar a Clau­dia ni a su victimario. 

No hay razo­nes que pue­dan expli­car que el cuer­po fue­ra encon­tra­do a vein­te metros don­de a pocos días de su des­apa­ri­ción apa­re­ció una pala supues­ta­men­te uti­li­za­da por el femi­ci­da y ade­más don­de “supues­ta­men­te” habían rastrillado. 

Como no fue sufi­cien­te el mal­tra­to ins­ti­tu­cio­nal que sobre­lle­vó la fami­lia, hoy mien­tras espe­ra­ban en las puer­tas de tri­bu­na­les fue­ron REPRIMIDOS por las fuer­zas de segu­ri­dad, esa fuer­za que nun­ca encon­tró ni a Clau­dia ni a su asesino. 

EXIGIMOS se deter­mi­nen las res­pon­sa­bi­li­da­des y se san­cio­ne a quie­nes obra­ron con total desidia, indi­fe­ren­cia y negligencia. 

Seña­la­mos tam­bién enfá­ti­ca­men­te que esta indi­fe­ren­cia y actuar indo­len­te de quie­nes tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de dar res­pues­ta está aso­cia­da a la cul­tu­ra patriar­cal, don­de la vida de las muje­res y diver­si­da­des no impor­tan y es esa una de las razo­nes, qui­zás la prin­ci­pal, por la cual Clau­dia fue ase­si­na­da y el esta­do estu­vo ausente. 

JUSTICIA POR CLAUDIA REPETTO.
EL ESTADO ES RESPONSABLE

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *