Chi­le. Gus­ta­vo Gati­ca lle­ga a Pla­za de La Dig­ni­dad entre aplau­sos y cán­ti­cos de apo­yo (Videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano*, 11 mar­zo 2020.-

El joven uni­ver­si­ta­rio que fue heri­do por Cara­bi­ne­ros y que per­dió ambos ojos pro­duc­to de dis­pa­ros de per­di­go­nes, lle­gó jun­to a su her­mano a Pla­za de La Dig­ni­dad, lugar don­de que­dó cie­go por ir a mani­fes­tar­se en medio del esta­lli­do social. Fue reci­bi­do con muchas mues­tras de cari­ño.

Este miér­co­les 11 de mar­zo que­da­rá mar­ca­do como el día en que Gus­ta­vo Gati­ca vol­vió al lugar don­de fue heri­do por Cara­bi­ne­ros de Chi­le, per­dien­do ambos ojos y que­dan­do total­men­te cie­go.

El joven uni­ver­si­ta­rio que se con­vir­tió en el tris­te refle­jo de la vio­len­ta repre­sión poli­cial del Gobierno de Sebas­tián Piñe­ra, arri­bó a Pla­za de La Dig­ni­dad jun­to a su her­mano y fue reci­bi­do por los mani­fes­tan­tes que lle­ga­ron has­ta el lugar con fuer­tes aplau­sos y cán­ti­cos.

Cabe recor­dar que el pasa­do 21 de noviem­bre y en medio de una mul­ti­tu­di­na­ria con­gre­ga­ción en la ‘zona cero’ de las pro­tes­tas en San­tia­go, Gus­ta­vo Gati­ca, de 21 años, lle­gó como todo el mun­do a mani­fes­tar­se y tomar foto­gra­fías de lo que suce­día.

Fue cer­ca de las 19:00 horas que reci­bió cer­te­ros impac­tos de bali­nes dis­pa­ra­dos por Cara­bi­ne­ros en ambos ojos. Lue­go de varios días de lucha por sal­var­le al menos la vis­ta en uno de ellos, se con­fir­mó que lamen­ta­ble­men­te que­da­ría cie­go para siem­pre.

Su visi­ta al lugar de los hechos lle­ga al día siguien­te que su madre asis­tie­ra al pro­gra­ma Men­ti­ras Ver­da­de­ras de La Red y su ani­ma­dor, Eduar­do Fuen­tes, leye­ra una sen­ti­da car­ta redac­ta­da por el uni­ver­si­ta­rio, don­de invi­tó al país a seguir luchan­do en las calles por Jus­ti­cia y Dig­ni­dad.

Las fotos y los videos de Gus­ta­vo Gati­ca fue­ron amplia­men­te difun­di­dos en rede socia­les.

*Fuen­te: El Des­con­cier­to

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *